América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile crea subsecretaría de derechos humanos para llenar vacío institucional en la materia

© AP Photo / Luis HidalgoMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
Chile tendrá políticas sobre derechos humanos institucionales y a la altura de los estándares internacionales, dijo este miércoles la presidenta del país, Michelle Bachelet, durante un discurso con motivo de la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, informa el portal de la presidencia.

La nueva oficina "va a tener un rol muy sustancial" en "asegurar que nuestro país tenga las políticas de derechos humanos" que "responda(n) a lo que Chile necesita y a los estándares internacionales a los cuales como país nos hemos comprometido", dijo la mandataria desde el Palacio de la Moneda (sede del Gobierno).

Según la presidenta, de esta manera Chile llena "un vacío institucional" en el tema.

Acción del arte en conmemorar del aniversario del golpe de Estado de 1973 - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Michelle Bachelet, sin política clara en derechos humanos
Bachelet explicó que la subsecretaría, que estará bajo la órbita del Ministerio de Justicia, será la encargada de promocionar las políticas públicas en derechos humanos, para robustecer los aspectos jurídicos en la materia.

Asimismo, anunció un Plan Nacional de Derechos Humanos, que planificará las políticas de los próximos cuatro años, con metas y objetivos de cumplimiento, financiación, y mecanismos de seguimiento y evaluación de resultados.

"Cumplimos así, por un lado, con un compromiso que hemos asumido como país, pero también con el deber superior que como Estado y sociedad tenemos, que es darle el máximo nivel institucional a una materia tan trascendental", indicó, según consigna el sitio web presidencial.

Bachelet estuvo acompañada por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала