En directo
    Elecciones regionales en Venezuela el 6 de diciembre de 2015

    Revisar, rectificar y reimpulsar la revolución bolivariana

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 21

    Revisar, rectificar y reimpulsar la revolución bolivariana es la misión que han acometido las fuerzas chavistas en Venezuela tras el revés electoral del pasado 6 de diciembre, explicó a Sputnik Nóvosti el diputado venezolano al parlamento del Mercosur, Alfredo Ureña.

    "Nosotros tenemos una metodología que nos dejó Hugo Chávez, las 3 R: revisión, rectificación y reimpulso", señaló a Sputnik Nóvosti el diputado Ureña, miembro del oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), al explicar la situación tras la derrota electoral del 6 de diciembre, en la cual la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) obtuvo 112 bancas contra 55 del Polo Patriótico, el bloque oficialista.

    "Estamos revisando para rectificar y luego reimpulsar el proceso, porque la revolución bolivariana continúa", señaló.

    El diputado insistió en que "la gente no votó contra el chavismo, sino por terminar una guerra económica criminal por parte de la oposición".

    "La gente se colmó porque le desaparecieron los alimentos y los productos de primera necesidad, nuestra gente no votó a favor de ellos, en todo caso se abstuvo, pero de igual manera, nos está diciendo que tenemos que resolver el problema de la comida", dijo.

    Ureña alertó que los dirigentes de la oposición ya han anunciado "que van a eliminar la ley de trabajo y los precios justos".

    "Se están quitando la careta y están diciendo lo que de verdad quieren, pero la gente no va a perder sus derechos. Una vez que tienen un derecho es muy difícil pasarles por arriba", concluyó.

    Yul Jabour, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planteamiento Estratégico del parlamento del Mercosur, opinó que "hubo una elección en la que el pueblo tuvo una participación dentro de un proceso establecido en la Constitución, y un consejo electoral que demostró su transparencia de acuerdo con lo establecido en las leyes".

    "Se ha dado un veredicto donde ha habido un revés para las fuerzas democráticas, revolucionarias, antimperialistas, y eso nos lleva a discutir y debatir con nuestro pueblo por qué se originan esos resultados, pese a los inmensos logros que se han obtenido en los últimos años, principalmente en el ámbito social, con una inversión de más de 700.000 millones de dólares en salud, educación y vivienda", señaló a Sputnik Nóvosti, durante la reunión del Parlamento del Mercosur en Montevideo el 14 de diciembre.

    Para Jabour, el resultado electoral de las elecciones del 6 de diciembre en Venezuela afectará la integración latinoamericana.

    "En la medida en que estos procesos de cambio vayan sufriendo reveses, como ocurrió en Argentina, se va debilitando el proceso de integración y fortalece al gran capital, que desde décadas ha tratado a nuestro continente como su patio trasero y que busca restaurar su hegemonía en nuestros países", dijo.

    El diputado añadió que en la integración regional Venezuela juega un papel fundamental por sus potencialidades económicas, por ser el país con mayor reserva petrolera del mundo.

    Su incidencia, pro tanto, en el proceso de integración latinoamericano "es de primer orden", concluyó Jabour.

    Además:

    En Venezuela la oposición ha sabido aprovechar la guerra económica
    "Se vislumbra un conflicto de poderes en Venezuela"
    Diálogo gobierno-oposición todavía lejos en Venezuela
    Cambio político se abre paso en Venezuela
    Etiquetas:
    Mercosur, Yul Jabour, Alfredo Ureña, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik