En directo
    Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

    Red de mujeres de Bolivia y América Latina sale en respaldo de Rousseff

    © REUTERS/ Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 31

    La Red de Mujeres Transformando la Economía de Bolivia y América Latina (REMTE) expresó en La Paz su respaldo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que viene soportando manifestaciones y un intento de juicio político.

    “Como parte de la restauración conservadora impulsada por la derecha en la región, la democracia brasileña y la presidenta Dilma Rousseff afrontan un boicot ascendente que llega al extremo golpista con un proceso de destitución que carece de toda base legal y ética”, dice el documento de la REMTE, dado a conocer a Sputnik Nóvosti por la secretaria técnica de esa organización, Graciela Raquel López.

    El pronunciamiento de la red no gubernamental sobre derechos laborales y económicos de las mujeres, señala además que el gobierno de Rousseff enfrenta una arremetida opositora en diferentes frentes.

    “Las fuerzas e intereses hostiles al cambio han desplegado estrategias tramposas, que van desde la manipulación de los poderes legislativo y judicial, las guerras mediática y económica, hasta la violencia directa, para disputar y debilitar los proyectos progresistas”, dice el documento de la REMTE.

    A tiempo de rechazar el “golpismo desatado contra la presidenta Rousseff y la democracia brasileña”, esa organización hace un llamado a las instancias de integración regional como la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) a asumir acciones en defensa de la institucionalidad y la voluntad del pueblo de Brasil

    “Las mujeres latinoamericanas expresamos nuestra solidaridad con el pueblo brasileño, especialmente con las mujeres; estamos junto a sus iniciativas de movilización”, concluye el manifiesto.

    Unos 83.000 manifestantes en varias ciudades de Brasil se unieron a las protestas del domingo a favor del “impeachment” o juicio político contra Rousseff, acusada de manipular las cuentas fiscales de 2014 en un contexto de parate de la economía más grande América del Sur.

    Además:

    Solo la derecha más rancia de Brasil salió a la calle por el impeachment, opina diputado
    Fracaso de las manifestaciones a favor del "impeachment" de Dilma Rousseff
    El impeachment es un claro ejemplo de venganza y abuso de poder, afirma vicelíder del PT
    El presidente del Congreso de Brasil amenaza con el 'impeachment' para evitar su caída
    Etiquetas:
    impeachment, mujeres, Red de Mujeres Transformando la Economía de Bolivia y América Latina (REMTE), Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik