América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina elimina impuestos a exportaciones industriales

© AFP 2023 / Eitan Abramovich Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció el lunes ante la 21 Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), que eliminará el impuesto de cinco por ciento que pesa sobre las ventas de productos manufacturados al exterior.

“No habrá más retenciones a la exportación industrial”, afirmó Macri ante unos 1.500 empresarios.

El presidente advirtió asimismo que se aplicará para corregir cualquier abuso en materia de precios, evasión de impuestos y contaminación.

“Como Gobierno tenemos los instrumentos necesarios para corregir el abuso en términos de precios”, señaló, y añadió que “voy a ser implacable con cualquiera que burle la ley en dos planos fundamentales: evasión impositiva y descuido del medio ambiente”.

Macri invitó a invertir en el desarrollo sustentable y elogió a los industriales como los protagonistas de la modernización del país.

“Tenemos que sentarnos sector por sector, los trabajadores, el Gobierno y las empresas, para fijar marcos y planes estratégicos de mediano y largo plazo que tengan ambiciosas metas de productividad”, postuló el presidente.

Asimismo aprovechó para reiterar el fin de los impuestos a las exportaciones de productos agropecuarios y la reducción en cinco por ciento del gravamen a la venta externa de soja, principal rubro exportador argentino.

En la apertura del encuentro, el presidente de la UIA, Adrián Kaufmann, pidió mayor integración de los sectores industriales, vital en “un contexto global dinámico y cambiante”.

Macri recordó también sus vínculos familiares con la UIA y, en general, con el gran empresariado industrial argentino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала