23:06 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Manifestación de protesta en Río de Janeiro

    Solo la derecha más rancia de Brasil salió a la calle por el impeachment, opina diputado

    © AP Photo/ Silvia Izquierdo
    América Latina
    URL corto
    0 20620

    El estigma de la corrupción sobre el presidente del Congreso e instigador de la destitución de Rousseff, Eduardo Cunha, reduce de forma drástica las manifestaciones a favor del 'impeachment'.

    En apenas 9 meses, las manifestaciones a favor de la moción de censura ('impeachment') contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, han pasado de los históricos 2,4 millones, del pasado 15 de marzo, a los escasos 100.000 manifestantes de este domingo.

    En declaraciones a Sputnik Nóvosti, el diputado por el Partido de los Trabajadores (PT) y vicelíder del Gobierno en el Congreso, Paulo Pimenta, explicó que "la credibilidad del proceso de 'impeachment' ha sufrido un grave revés desde el momento en el que el gran impulsor del proceso ha resultado ser una persona investigada por corrupción" y señaló que "quienes salieron a la calle el domingo son los representantes de la derecha más rancia y radical del país".

    "El hecho de que grandes personalidades de la intelectualidad del país como jueces, rectores universitarios, artistas, etc., se haya posicionado abiertamente contra el 'impeachment' y lo hayan calificado de un intento de golpe ha hecho que muchos ciudadanos brasileños se hayan desentendido de esas protestas", aclaró Pimenta en una referencia al expresidente del Tribunal Supremo Federal (TSF), Joaquim Barbosa, o el cantante, Caetano Veloso, entre otros.

    La prueba más evidente "de la radicalización del perfil de los manifestantes fue la presencia de políticos de la talla del diputado Jair Bolsonaro", dijo Pimenta en referencia al político del Partido Progresista, el diputado más votado por el estado de Río de Janeiro y conocido en todo el país por sus posturas homófobas, sus discursos de extrema derecha y sus tesis favorables a una intervención militar en el país.

    Por último, el vicelíder del PT en el Congreso de los Diputados comentó que "cualquier ciudadano entiende que sería un disparate entregar el destino del país a las personas que están intentando llevar a cabo el 'impeachment'" y concluyó que "si estos señores apenas tienen legitimidad para liderar el proceso de juicio político, imagina como sería tenerlos como gobernantes después de haber orquestado un burdo golpe como este".

    Además:

    Suspenden temporalmente el proceso de 'impeachment' contra Rousseff
    El Tribunal Supremo de Brasil suspende hasta el día 16 la comisión del 'impeachment'
    La derecha de Brasil liderará la comisión que valorará el 'impeachment' a Rousseff
    "Macri llega, Rousseff sufre 'impeachment' y ahora le toca a Maduro"
    Etiquetas:
    impeachment, TSF, Partido de los Trabajadores, Caetano Veloso, Joaquim Barbosa, Paulo Pimenta, Dilma Rousseff, Eduardo Cunha, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik