21:20 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC

    Máximo líder de las FARC defiende al Gobierno de Venezuela

    © Foto: Youtube / TeleSUR TV
    América Latina
    URL corto
    Proceso de paz en Colombia (260)
    0 40020

    El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, expresó en una carta publicada este lunes su solidaridad con el Gobierno de Venezuela tras su derrota en las elecciones legislativas del 6 de este mes, y señaló que no era el momento de atacar a la llamada Revolución Bolivariana.

    "De repente se ha puesto de moda irse lanza en ristre contra la obra de Hugo Chávez Frías (presidente venezolano entre 1999 y 2013), achacar la derrota a los fracasos económicos, sociales y políticos de la Revolución, considerar como incapaces, ineptos y corruptos a los dirigentes del proceso renovador venezolano", dice Timochenko en la misiva.

    La carta, fechada el domingo en La Habana, fue publicada este lunes en la página oficial de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) con el título "Venezuela requiere solidaridad en lugar de canibalismo".

    En ella, Timochenko sostiene que la opositora MUD (Mesa de Unidad Democrática) en Venezuela logró su triunfo gracias a un fuerte apoyo de Washington, de Londres y de Madrid, "y de manera un tanto disimulada desde Colombia y los países latinoamericanos en que gobierna la reacción continental".

    El líder insurgente afirma que las críticas al Gobierno de Nicolás Maduro desde varios frentes, incluso de la izquierda, son actos de "canibalismo político", y señaló que no era "momento para emprender en gavilla un ataque demoledor contra la Revolución, amenazada ya seriamente por el imperialismo y la oligarquía venezolana".

    "Eso de caerle al caído para acabar de despedazarlo no tiene nada de revolucionario, y por el contrario sirve a los intereses de la derecha internacional", sostiene Timochenko.

    Para el líder de las FARC, las críticas al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela pretenden "borrar de un plumazo la obra liberadora, las conquistas democráticas alcanzadas, las igualdades étnicas y de género" heredadas del Gobierno de Hugo Chávez.

    "Ninguna obra humana es perfecta ni está completamente terminada. La Revolución también es un proceso en construcción, en el que se cometen errores, se producen desviaciones y fallan en consecuencia los resultados esperados", afirma el líder insurgente.

    En las elecciones legislativas del 6 de este mes, el oficialismo venezolano logró 55 de las 167 bancas que mantenía en disputa con la opositora MUD, lo que significó perder la mayoría en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) por primera vez en 17 años.

    Tema:
    Proceso de paz en Colombia (260)

    Además:

    "Se vislumbra un conflicto de poderes en Venezuela"
    Cambio político se abre paso en Venezuela
    Maduro comparó el triunfo de la oposición al golpe contra Joao Goulart en Brasil
    "El chavismo sin Chávez ha sido derrotado en Venezuela"
    Etiquetas:
    Timoleón Jiménez, elecciones, MUD, FARC, Nicolás Maduro, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik