América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 40 muertos tras desbarrancarse un autobús en Argentina

Síguenos en
Al menos una cuarentena de miembros de la Gendarmería Nacional han fallecido en la provincia argentina de Salta (norte del país) después de que el vehículo se precipitara en la madrugada del lunes por un puente y se estrellara una veintena de metros más abajo sobre un río seco.

"Quiero mandarle un sentido pésame a todas las familias y a la fuerza" señaló el presidente Mauricio Macri durante un acto este lunes: "Ha sido una desgracia muy desafortunada, todo el pueblo argentino tiene que estar dándole las condolencias a esas familias".

En el autobús viajaban unas 60 personas.

El accidente tuvo lugar a 20 kilómetros de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera pasadas las 2 de la madrugada.

Los trabajos de rescate continúan al haber dos personas atrapadas en la estructura del autobús.

El alcalde de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, reconoció en declaraciones recogidas por el diario local El Tribuno que la Ruta Nacional 34 en la que el vehículo sufrió el accidente está en muy mal estado y no ha recibido trabajos de mantenimiento.

"No sería ilógico que las malas condiciones de la ruta pudieran haber provocado el accidente, está totalmente destruida, muy bacheada", señaló.

Uno de las personas que colabora con las tareas de salvamento confirmó que pudieron rescatar a 10 personas con vida.

"No vamos a poder saber la cantidad de muertos hasta que el colectivo que terminó con sus gomas para arriba sea levantado por las dos grúas", indicó al Tribuno.

Según señaló este rescatista, una rueda pinchada podría haber causado el accidente.

"La tragedia se ocasionó a raíz que al colectivo (vehículo) se le reventó el neumático derecho de la parte de adelante justo en el momento en el que cruzaban el puente, esto hizo que el chófer pierda el control y rompa la seguridad y se desbarranque", señaló.

Si la rueda se hubiera reventado 10 metros antes, indicó el rescatista, "el colectivo terminaba en la banquina y nada de esto hubiese sucedido".

Tres autobuses de Gendarmería Nacional transportaban a los agentes desde la provincia norteña de Santiago del Estero hasta la ciudad jujeña de Salvador de Jujuy.

El que se salió de la carretera iba el primero de todos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se trasladó al lugar del accidente junto al Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el Director Nacional de Gendarmería Omar Ariel Kannemann.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала