América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Victoria de la oposición en Venezuela puede afectar a la cooperación militar con Rusia

© Sputnik / Alexey DruzhininCooperación entre Venezuela y Rusia
Cooperación entre Venezuela y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La amplia victoria de la oposición venezolana en las legislativas del pasado domingo podría repercutir en la cooperación militar del país con Rusia, opina el director del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Rusa, Vladímir Davídov.

"Creo que en primer lugar podrían ser revisadas nuestras relaciones en el ámbito de la cooperación técnico-militar", dijo en diálogo con Sputnik Nóvosti.

Partidarios de la oposición venezolana en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
"Victoria opositora en Venezuela conducirá a un alejamiento progresivo de Rusia"
Al mismo tiempo, Davídov considera que los grandes acuerdos petroleros bilaterales se verán menos afectados.

El académico sostuvo que los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela son "lamentables" para el Gobierno con el que Rusia coopera desde hace muchos años y tiene "serios proyectos conjuntos", incluida la colaboración militar.

Según Davídov, la mayoría de dos tercios que logró la oposición le permiten bloquear las decisiones del Gabinete y cambiar las cláusulas de la Constitución que garantizan al régimen actual el poder, la influencia y la capacidad de tomar las decisiones estratégicas.

Lea más: General venezolano destaca importancia de cooperación militar con Rusia

"Pienso que la oposición seguirá precisamente este camino, lo que no significa que esto tendrá lugar mañana, ya que en este camino habrá mucha lucha política", expresó el experto.

En las elecciones parlamentarias del pasado domingo, la coalición opositora logró 112 escaños de los 167 diputados que componen la Asamblea Nacional de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала