En directo
    Pekín

    Vicepresidente de Ecuador visita China en busca de inversiones

    © Flickr/ poeloq
    América Latina
    URL corto
    0 19821

    El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, mantuvo este miércoles una serie de reuniones con autoridades económicas de China con el objetivo de obtener financiamiento para proyectos considerados estratégicos por Quito, informa el sitio web de la Vicepresidencia ecuatoriana.

    "Los proyectos que se están concluyendo son una muestra de que somos capaces de ejecutar grandes obras, con solvencia técnica y económica, un gran impacto social y con mucha responsabilidad", dijo Glas durante una reunión con directivos de la aseguradora china Sinosure, en la que se analizó el estado de los proyectos bilaterales.

    El vicepresidente ecuatoriano, en su segundo día de visita oficial a Pekín, se reunió también con jerarcas del Banco de Exportación e Importación, así como con el presidente del Banco de China, Tian Guo Li, quien destacó la intención del gigante asiático de seguir adelante con la alianza entre ambos países.

    "Estamos muy entusiasmados por la posibilidad de continuar realizando proyectos estratégicos en el Ecuador", sostuvo Guo Li, según reseña el sitio web oficial.

    Previamente, Glas dio un discurso en el marco de la Cumbre de Partidos Políticos de Celac-China en Pekín, donde hizo mención a los esfuerzos de Ecuador por cambiar su matriz productiva.

    La Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) está conformada por 33 países.

    "En nuestro país hemos entendido que para combatir la desigualdad debemos cambiar radicalmente nuestro sistema productivo, por uno basado en el talento humano de los ecuatorianos, que nos lleve a ser una sociedad del conocimiento", expresó Glas.

    La visita del funcionario, que culmina este jueves, es la quinta de carácter oficial que realiza un jerarca de Quito a Pekín en lo que va de este año, en el marco de una campaña para recuperar las inversiones chinas en Ecuador.

    Según consigna el diario El Comercio, citando datos del Ministerio de Economía de Ecuador, China realizó inversiones en el país sudamericano por más de 94 millones de dólares en 2013, pero la cifra descendió a 79 millones de dólares en 2014.

    Etiquetas:
    CELAC, Jorge Glas, China, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik