En directo
    Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

    El Tribunal Supremo de Brasil suspende hasta el día 16 la comisión del 'impeachment'

    © AP Photo/ Eraldo Peres
    América Latina
    URL corto
    0 112 0 0

    El ministro Edson Fachin, del Tribunal Federal Supremo de Brasil (STF) decidió suspender hasta el próximo 16 de diciembre la creación en la Cámara de Diputados de una comisión para juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, comunicó el portal Globo.

    En esta fecha, el tribunal decidirá en una sesión plenaria qué procedimiento debe adoptarse para  apartar de la presidencia a Rousseff.

    Al mismo tiempo, Fachin no invalidó los resultados de la sesión de la Cámara que, en votación secreta, eligió por 272 votos contra 199 un panel alternativo integrado por miembros de la oposición y los disidentes de la coalición de gobierno para unirse a la comisión de juicio político.

    Para justificar su decisión, el ministro dijo que era necesario "evitar actos que eventualmente podrían ser invalidados por el Tribunal Federal Supremo" si la comisión de juicio político se estableciera sin el pronunciamiento previo del organismo.

    El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, autorizó el pasado 2 de diciembre la apertura de un juicio político a la presidenta tras avalar una acusación contra ella por presuntas irregularidades fiscales ocurridas en 2015.

    Además:

    El presidente del Congreso de Brasil amenaza con el 'impeachment' para evitar su caída
    El Congreso de Brasil inicia el proceso de impeachment contra Rousseff
    Rousseff tacha el impeachment como un 'chantaje' de Cunha a la democracia
    Etiquetas:
    TSF, impeachment, Edson Fachin, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik