América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Tribunal Supremo de Brasil suspende hasta el día 16 la comisión del 'impeachment'

© AP Photo / Eraldo PeresDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro Edson Fachin, del Tribunal Federal Supremo de Brasil (STF) decidió suspender hasta el próximo 16 de diciembre la creación en la Cámara de Diputados de una comisión para juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, comunicó el portal Globo.

En esta fecha, el tribunal decidirá en una sesión plenaria qué procedimiento debe adoptarse para  apartar de la presidencia a Rousseff.

Dilma Rousseff, presidenta de la República de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El Supremo de Brasil frena el proceso de 'impeachment' contra Rousseff
Al mismo tiempo, Fachin no invalidó los resultados de la sesión de la Cámara que, en votación secreta, eligió por 272 votos contra 199 un panel alternativo integrado por miembros de la oposición y los disidentes de la coalición de gobierno para unirse a la comisión de juicio político.

Para justificar su decisión, el ministro dijo que era necesario "evitar actos que eventualmente podrían ser invalidados por el Tribunal Federal Supremo" si la comisión de juicio político se estableciera sin el pronunciamiento previo del organismo.

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, autorizó el pasado 2 de diciembre la apertura de un juicio político a la presidenta tras avalar una acusación contra ella por presuntas irregularidades fiscales ocurridas en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала