América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia reestructuración del Gobierno venezolano

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la reestructuración del Gabinete.

Durante su habitual programa, "Contacto con Maduro", el mandatario solicitó al Consejo de Ministros que "pongan su cargo a la orden" para hacer una renovación dentro del Poder Ejecutivo.

El presidente, citado por el diario El Universal, afirmó que su Gobierno "apoya la cultura del diálogo, del consenso" y aseguró que le gustaría seguir adelante con los programas sociales, pero "hay una interrogante: se podrá con una Asamblea Nacional en manos de la derecha".

Oposición gana dos tercios del Parlamento venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición gana dos tercios del Parlamento venezolano
La coalición opositora MUD (Mesa de la Unidad Democrática) alcanzó la mayoría calificada de dos tercios —112 de 167 diputados— en la Asamblea Nacional que se eligió el domingo.

El GPP (Gran Polo Patriótico), del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y grupos aliados, entre ellos el Partido Comunista, consiguió 55 bancas en la Asamblea que se instalará el próximo 5 de enero por un período de cinco años.

La mayoría de dos tercios amplía las posibilidades de la oposición para controlar al Ejecutivo y contrarrestar sus decisiones, pues puede destituir ministros y magistrados de otros poderes, y reformar leyes de cualquier nivel, excepto la Constitución, aunque sí podrá impulsar enmiendas a la misma. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала