América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La oposición venezolana tiene una agenda oculta, advierte líder oficialista

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezPartidarios de la oposición venezolana celebran la victoria en las elecciones parlamentarias
Partidarios de la oposición venezolana celebran la victoria en las elecciones parlamentarias - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Venezuela se avecina una etapa de conflictos porque la oposición, vencedora en las elecciones parlamentarias, tiene una "agenda oculta" para desmantelar conquistas sociales, dijo este martes a Sputnik Nóvosti el dirigente político Ángel Rodríguez, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Con esa agenda oculta vienen por las conquistas sociales que hemos construido durante más de 15 años con los gobiernos progresistas de Hugo Chávez (1999-2013) y Nicolás Maduro", dijo Rodríguez, diputado venezolano en el Parlamento Latinoamericano.

Partidarios de la oposición venezolana celebran la victoria en las elecciones parlamentarias - Sputnik Mundo
En Venezuela la oposición ha sabido aprovechar la guerra económica
Rodríguez dijo que en el revés oficialista "fue determinante la actitud de Estados Unidos y sus aliados en Venezuela, que no se resignan a que este país con sus enormes reservas petroleras se haya independizado del imperio".

El Gobierno de Maduro ha sido víctima de "dos años de guerra económica", marcada por parálisis del aparato productivo, carestía, desabastecimiento y desvío hacia Colombia de productos esenciales "lo que irritó a la población para votar en contra" del oficialismo.

"Hemos soportado una caída del ingreso por petróleo, que estaba a 115 dólares (el barril de 159 litros) hace más de un año y ahora está en 35", dijo Rodríguez.

Lea más: Caen importaciones en Venezuela

El líder político indicó que el PSUV continuará luchando "en defensa de los derechos sociales, y eso presagia confrontar la agenda de los sectores de derecha".

Partidario de la oposición venezolana - Sputnik Mundo
América Latina
Cambio político se abre paso en Venezuela
"No descartamos que también tengamos equívocos que hayan contribuido al resultado. Vamos a dar un debate en el PSUV, pero nuestra derrota no es producto de falta de dirección política", concluyó Rodríguez.

El presidente Maduro dijo que "la revolución bolivariana entró en una nueva etapa" y convocó para los próximos días a reuniones extraordinarias del congreso del PSUV y de movimientos sociales que respaldan su gestión.

Venezuela eligió el domingo a su nueva Asamblea Nacional (parlamento unicameral de 167 escaños), en la que la oposición obtuvo 107 bancas y el oficialismo logró 55, mientras que tres asientos fueron para representantes indígenas, según el último boletín del Consejo Nacional Electoral.

Todavía quedan dos escaños por definir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала