01:16 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Jaques Wagner, ministro de Casa Civil de la República de Brasil

    Principal ministro de Brasil llama "mentiroso" a Cunha y anuncia el fin del chantaje

    © REUTERS/ Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 60

    El ministro de Casa Civil de la República de Brasil, Jaques Wagner, declaró este jueves en rueda de prensa que se acabaron los tiempos de los "chantajes" y "amenazas" al Gobierno y calificó de "mentiroso" al presidente del Congreso de los Diputados, Eduardo Cunha.

    "El Gobierno no podía trabajar todo el tiempo bajo amenazas y chantajes de 'impeachment' (…) se acabaron los chantajes, Cunha amenazó que si no se le daba apoyo autorizaría el proceso, todo el mundo lo sabe", aseguró Wagner quien está considerado la mano derecha de Rousseff en el Gobierno.

    Además, el ministro no dudó en responder a las declaraciones realizadas a primera hora por Cunha diciendo que Rousseff había mentido a los brasileños al negar un pacto con él a través del diputado líder del Partido Social Cristiano (PSC), André Moura: "El presidente de la Cámara mintió: Moura no estuvo con Dilma, sino conmigo, discutiendo la pauta económica".

    Wagner empleó una expresión futbolística para explicar la jugada de Cunha al dar inicio al proceso de 'impeachment' (moción de censura) el mismo día en el que el Partido de los Trabajadores (PT) decidió continuar con el proceso en su contra en el Consejo de Ética: "Cunha está queriendo ganar en los despachos lo que perdió en el terreno de juego".

    Por último, el que fuera ministro de Defensa recordó que si la acusación de los juristas Hélio Bicudo y Miguel Reale Júnior contra Rousseff es la de no cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal (LFP), serían muchos los gobernadores que deberían sufrir un proceso de 'impeachment' debido a que la situación de crisis a colocado en números rojos a los 26 Estados de Brasil.

    "En la actualidad tenemos a muchos gobernadores de Estados de todo Brasil que no consiguen pagar sus cuentas y nadie dice que eso es motivo de abrirles un 'impeachment'", concluyó Wagner, quien adelantó que el PT hará todo lo posible para contraatacar a Cunha en todos los frentes posibles incluidos el Tribunal Supremo Federal (TSF).

    Además:

    El Supremo de Brasil autoriza investigación contra el presidente del Senado
    El presidente del Congreso de Brasil amenaza con el 'impeachment' para evitar su caída
    El presidente del Congreso de Brasil habla de “un golpe” en su contra
    Etiquetas:
    TSF, chantaje, impeachment, Miguel Reale Júnior, Hélio Bicudo, André Moura, Dilma Rousseff, Eduardo Cunha, Jaques Wagner, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik