América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aprehendidos presuntos asesinos de opositor venezolano

Síguenos en
Tres individuos sindicados de la muerte de Luis Díaz, dirigente opositor en las llanuras centrales de Venezuela que fue abaleado el 25 de Noviembre, fueron detenidos y serán imputados por el crimen, informó este lunes el Ministerio Público.

La Fiscalía General "imputará en las próximas horas a William Méndez (28), José Abad (25) y Ronald Hernández (22) por la presunta comisión de delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano", indicó el despacho oficial.

América Latina
Asesinado dirigente opositor en Venezuela

Los tres fueron detenidos en Altagracia de Orituco, una ciudad del centro de Venezuela donde fue abatido Díaz al concluir un mitin de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), con vistas a la elección parlamentaria del próximo 6 de Diciembre.

Díaz, de 44 años, era el jefe en la zona de Acción Democrática, partido socialdemócrata que integra la MUD, y recibió los disparos junto a la tarima en la que se encontraba Lilian Tintori, esposa de uno de los principales líderes de la oposición, Leopoldo López, quien purga una condena por instigar protestas callejeras el año pasado.

Se multiplican reclamos para contener violencia política en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Se multiplican reclamos para contener violencia política en Venezuela

Jorge Rodríguez, jefe de la campaña del oficialista Gran Polo Patriótico, sostuvo que Díaz integraba una banda de delincuentes llamada Los Plateados, cargaba un extenso prontuario policial y fue víctima de un ajuste de cuentas por pistoleros de una banda rival.

Henry Ramos, secretario nacional de Acción Democrática, aseguró que Hernández, presunto autor de los disparos que alcanzaron a Díaz, hace parte de un "colectivo", como se autodenominan equipos de activistas populares que apoyan al oficialismo.

La muerte de Díaz provocó llamados de gobiernos y entidades del hemisferio, de España, y de la iglesia católica y organizaciones humanitarias, para sosegar el clima político.

Venezuela elegirá el 6 de Diciembre una nueva Asamblea Nacional, de 167 miembros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала