América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobiernos de 30 países buscan en Colombia una nueva política antidrogas

© AFP 2023 / Luis RobayoPolicía colombiano se encuentra en medio de paquetes de marihuana (archivo)
Policía colombiano se encuentra en medio de paquetes de marihuana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Delegaciones de 30 países se reúnen este lunes y martes en la norteña ciudad colombiana de Cartagena para alcanzar acuerdos en políticas de drogas en los ámbitos de salud, los derechos humanos y los problemas sociales asociados, informó la Cancillería de Colombia.

Policía antidrogas en una planta de coca - Sputnik Mundo
América Latina
Cultivo y producción de cocaína aumentó en 2014 en Colombia
El Diálogo Internacional sobre Políticas de Drogas: Apoyando el Proceso hacia la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU, busca que el foro mundial "revise con seriedad el enfoque global de las políticas de drogas y decida medidas para centrarlas en los seres humanos".

Asimismo, se busca que se persiga "con total decisión y más efectividad a la delincuencia organizada asociada al mercado ilícito de las drogas".

Los gobiernos de Colombia, Suiza, México y Ghana decidieron convocar el diálogo e invitar a los países que han manifestado preocupaciones coincidentes sobre las políticas actuales en materia de drogas, señaló la Cancillería.

"La intención es construir relaciones de confianza, explorar posibilidades y acordar alternativas para promoverlas de manera coordinada durante el proceso de negociación en la Comisión de Estupefacientes, en Viena, y durante la reunión sobre drogas que se realizará en abril de 2016 en Nueva York", precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El encuentro fue inaugurado el lunes por el ministro de Justicia de Colombia, Yesid Reyes Alvarado, y por delegados de Suiza, México y Ghana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала