América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato opositor Macri cierra campaña presidencial en el norte de Argentina

© REUTERS / Let's Change/Handout via ReutersMauricio Macri, candidato presidencial en la localidad de Humahuaca, Argentina
Mauricio Macri, candidato presidencial en la localidad de Humahuaca, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El candidato opositor Mauricio Macri cerró el jueves su campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, con un acto en la localidad de Humahuaca (norte), en el que llamó dejar atrás los enfrentamientos y tender puentes para construir un nuevo país.

Mauricio Macri, candidato presidencial - Sputnik Mundo
América Latina
Voto a Macri responde a la necesidad de las sociedades por cambiar
"Ya probamos demasiado tiempo enfrentados; llegó la hora de construir puentes que nos permitan trabajar juntos por esta Argentina que soñamos", dijo Macri durante su discurso, transmitido en vivo por varios canales de televisión.

El candidato de la coalición Cambiemos (centroderecha), concentró su breve discurso en repetir algunas de sus principales promesas electorales, como el Plan Belgrano, con el que buscará favorecer el desarrollo de las provincias del norte del país y unirlas con el resto del territorio argentino, a partir del mejoramiento de la infraestructura vial.

"Creemos que gobernar es cuidar, estar cerca, es hacer y hacer todos los días, para que todos los argentinos podamos crecer; todos tenemos derechos a crecer y por eso estamos acá, para crecer todos juntos", señaló.

También se refirió a su propuesta de "pobreza cero" y dijo que enfrentará al narcotráfico para "echarlo" de Argentina de manera que "no siga destruyendo a nuestras familias".

No hizo referencia a cuestiones económicas, ni tampoco mencionó a su rival, el oficialista Daniel Scioli.

Mauricio Macri, el líder de la coalición opositora Cambiemos - Sputnik Mundo
América Latina
Mauricio Macri se apoya en la derecha argentina para alcanzar la presidencia
Durante su discurso, Macri mezcló anuncios con arengas al público que se hizo presente en el Monumento a los Héroes de la Independencia, en Humahuaca, provincia de Jujuy, en el que también habló el gobernador local, Gerardo Morales.

"Como se los dije desde el primer día: confío en cada uno de ustedes y necesito que ustedes confíen; que confíen en ustedes y en su capacidad, porque esta Argentina que soñamos la hacemos desarrollando la capacidad de cada uno de los argentinos", expresó Macri.

"¡Cambiemos!", finalizó.

Este domingo, unos 32 millones de electores están convocados a las urnas para un balotaje entre Scioli y Macri, los dos candidatos más votados en las elecciones del 25 de octubre.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала