América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mauricio Macri se apoya en la derecha argentina para alcanzar la presidencia

© REUTERS / Agustin MarcarianMauricio Macri, el líder de la coalición opositora Cambiemos
Mauricio Macri, el líder de la coalición opositora Cambiemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El candidato a la presidencia de Argentina por el frente opositor Cambiemos, Mauricio Macri, se apoya en una amalgama de partidos que tienen una clara tendencia conservadora, explicó el miércoles en una entrevista con Sputnik Nóvosti el doctor en sociología Gabriel Vommaro.

"Su armado político, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, tiene retazos del peronismo conservador o liberal, retazos del radicalismo, hoy partidos enteros de centro derecha conservadora", indicó Vommaro.

Daniel Scioli, candidato oficialista - Sputnik Mundo
Candidato oficialista argentino Scioli acusa a su rival Macri de ser un peligro
Mauricio Macri es desde hace ocho años el actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, un distrito autónomo separado del resto de las 23 provincias del país. Hace trece años fundaba su partido insignia, Propuesta Republicana (PRO), para competir por la gestión de la capital argentina.

"El PRO tiene en su interior pedazos de otros partidos", razonó Vommaro, coautor del libro Mundo PRO.

"Lo novedoso de PRO es la combinación y articulación de tradiciones diferentes asociadas junto con nuevos políticos que vienen de actividades del mundo empresario y de las ONG", esos políticos, añadió el sociólogo y escritor, son los que controlan el partido.

 

Falta de propuestas concretas

 

En los últimos meses, el PRO y Cambiemos en general se han empeñado en no presentar propuestas o un programa político concreto, señaló Vommaro.

Candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Candidatos presidenciales argentinos se acusan mutuamente de mentir
"Lo que hicieron en julio fue en un giro discursivo de la campaña para reconocer algunos logros indiscutidos del actual Gobierno. Aceptaron esas políticas como bienes colectivos consensuados, y desdibujaron la discusión sobre dos modelos de país, en donde el oficialismo estaba cómodo", incidió el escritor.

Desde entonces, el frente opositor no hizo muchas más propuestas. "Se pueden inferir algunas por lo que dicen sus economistas de manera oblicua, como fijar el dólar al precio del mercado, pero sabemos poco en concreto. Sabemos más las líneas directrices generales, como piensa la economía y el Estado", observó el investigador.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales tendrá lugar el domingo 22 de noviembre. Mauricio Macri se enfrenta al peronista Daniel Scioli, candidato del Frente para la Victoria respaldado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала