América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iglesia mexicana critica a la Suprema Corte por permitir uso de marihuana

Síguenos en
La Arquidiócesis Primada de México ha criticado el reciente fallo de la Suprema Corte a favor del uso recreativo de la marihuana a cuatro personas y la ha calificado de "falacias" individualistas, de una "cultura de la muerte" promovida por "mentes torcidas".

En dos largos editoriales del semanario Desde la Fe que circula esta semana, la jerarquía católica de la Ciudad de México, ha calificado los argumentos en defensa del Estado liberal que defiende el desarrollo autónomo de la personalidad, como "justificador del individualismo y de la cultura de la muerte".

Suprema Corte de México autoriza consumo de marihuana - Sputnik Mundo
América Latina
Autorizado el consumo lúdico y recreativo de marihuana en México
La Suprema Corte de Justicia de la Nación "confunde al público al poner como logro de la democracia y del sistema jurídico el derecho legítimo y humano de cualquier sujeto a consumir mariguana", dice uno de los textos.

Y más allá de estos argumentos, "algunas de esas mentes torcidas y deformadoras de la verdad afirman que podría paliar los efectos de la violencia que genera la guerra contra las drogas y fincar un Estado más libre y seguro", cuestiona el principal órgano de prensa de la Arquidiócesis de la capital.

"No faltan paladines y expertos que, bajo esta singularización, quieren colocarse en el grupo de los racionales, justos y buenos, quienes consideran que el paso hacia la mariguana libre sería trascendental en la consolidación del Estado democrático libre, arguyendo que la planta es tan sana como un frasco de vitaminas", ironiza el editorial del órgano oficial católico.

Los prelados no creen que el fallo de la corte protegería el desarrollo de la personalidad sino que "permite la singularización de los consumidores frente al conglomerado, además de que el autoconsumo", que comprende la siembra, cultivo, cosecha, uso lúdico y recreativo.

Planta de marihuana - Sputnik Mundo
América Latina
Suprema Corte de México autoriza consumo lúdico y recreativo de marihuana
Muchos jóvenes se inician en el consumo de las drogas, entre ellas la mariguana, "no precisamente por decisiones autónomas, libres y responsables", dice la Iglesia católica.

Paulatinamente los peritos en Derecho "mueven a México hacia la destrucción individual, que se toma de la mano con la descomposición social para justificar a un país asesino, desintegrador, solapador, enfermo, adicto y destructor como el mejor ejemplo de libertad y de justicia", puntualiza la severo texto de Desde la fe.

La Corte Suprema asesta "golpes que pretenden ser graciosas concesiones, como las infundadas bondades éticas y medicinales de la cannabis", dice la postura oficial de la Arquidiócesis.

"Un grupúsculo impone decisiones contra la mayoría", dicen los jerarcas, al mencionar que seis de cada diez mexicanos está en desacuerdo con el fallo emitido por el máximo tribunal, citando una encuesta nacional realizada por el diario El Universal.

El fallo "incuba el embrión de la destrucción, imponiendo un modelo de vicios que, aunque no deberían perjudicar a terceros, llevan implícita la generación de una sociedad decadente, adicta y enferma por decisiones envueltas en la bruma falaz de la minoría supuestamente racional e ilustrada", puntualiza la Iglesia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала