América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La huelga de camioneros en Brasil puede afectar a la exportación de carne a Rusia

© AP Photo / Eraldo PeresHuelga de camioneros en Brasil
Huelga de camioneros en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La huelga de camioneros organizada por el Comité Nacional de Transportes de Brasil (CNT) y que este martes entró en su segundo día, con seguimiento en al menos 7 estados, podría tener un efecto potencialmente negativo sobre las exportaciones de carne brasileña al exterior y muy especialmente a Rusia.

Como explicó al diario brasileño Folha de Sao Paulo el presidente de la Asociación Brasileña de Proteina Animal (ABPA), Francisco Turra, los contratos de exportación en el sector de carne avícola exige la exportación de carne de animales entre los 30 y 32 días, si las ventas se retrasan toda esa carne deberá desviarse al mercado interno significando grandes pérdidas.

La Secretaría de Comercio Exterior (SECEX) informó el pasado lunes que las exportaciones para el mes deberían alcanzar las 360.000 toneladas de pollo, 116.000 toneladas de carne bovina y 74.000 toneladas de carne de cerdo, un dato especialmente importante para Rusia que es responsable por el 50 por ciento de todas las importaciones de carne de cerdo de Brasil.

Camioneros de Brasil bloquean carreteras, 9 de noviembre de 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Los camioneros de Brasil vuelven a bloquear carreteras por aumento del combustible
"En este mes los grandes importadores como Rusia elevan sus importaciones para la formación de un stock con el que enfrentar el invierno", señaló Turra quien recuerda que el 70 por ciento de las exportaciones de carne del país ocurren a través de los puertos de la región sur del país que son precisamente los estados más afectados por los bloqueos de carreteras.

"La paralización tiene efectos perversos en el sector y en este momento tememos que sean aun peores que los que sufrimos a principio de año", recordó el presidente de la ABPA en referencia a la anterior huelga del mes de febrero que bloqueó el puerto de Santos, principal puerto del país, por varios días e hizo un llamamiento al poder público para buscar una solución: "Esperamos una acción por parte del gobierno".

https://www.facebook.com/realidade.de.caminhoneiroAmanha novamente H 09:30 partindo do KM 202 JG caminhões se encontrando no Charada filmes para entrar na marginal sentido Rod. Castelo Branco.

Posted by Realidade de caminhoneiro on lunes, 9 de noviembre de 2015

El pasado lunes, el ministro de Comunicación Social, Edinho Silva, declaró que "ninguna entidad representativa presentó sus reivindicaciones al gobierno. No es sostenible presentar una protesta en la que el principal objetivo sea el desgaste del gobierno" y recordó que momentos antes se había reunido junto al ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, y el secretario de Trabajo, José Lopez Feijoo, para trazar una línea de acción que podría conllevar una acción de la Policía Federal para impedir una huelga que podría ser considerada como ilegal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала