América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suspendida temporalmente la primera audiencia por violaciones a DDHH en Ecuador

© Flickr / Penn StateSuspendida temporalmente la primera audiencia por violaciones a DDHH en Ecuador
Suspendida temporalmente la primera audiencia por violaciones a DDHH en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
La audiencia por la cual cinco militares ecuatorianos iban a ser juzgados por delitos de lesa humanidad por primera vez en la historia del país, fue declarada "fallida" por la Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ), tras la ausencia de uno de los acusados, anunció este lunes el organismo.

"Se declara fallida audiencia de juzgamiento (por) delito de lesa humanidad", comunicó vía Twitter la CNJ.

Uno de los abogados de los imputados presentó ante el organismo judicial un certificado de enfermedad de su defendido, según consigna el diario El Universo.

Los cinco militares iban a ser juzgados por supuestas violaciones a los derechos humanos cometidos en 1985 contra tres integrantes del grupo guerrillero Alfaro Vive Carajo (AVC).

Los guerrilleros Luis Vaca, Susana Cajas y Javier Jarrín, fueron detenidos el 10 de noviembre de 1985 por efectivos del ejército en la provincia de Esmeraldas (noroeste) y recluidos en un cuartel militar sin orden judicial, bajo el gobierno de León Febres-Cordero (1984-1988).

Dos de las víctimas, Cajas y Jarrín, permanecieron retenidas 15 días, mientras Luis Vaca estuvo detenido y desaparecido tres años y solo fue liberado en 1988.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала