En directo
    Eduardo Cunha, presidente del Congreso de los Diputados de Brasil

    Protestas en Brasil contra el presidente del Congreso acusado de corrupción

    © AFP 2018 / Evaristo Sa
    América Latina
    URL corto
    0 30

    Ciudadanos de al menos 10 ciudades de todo Brasil se sumaron este domingo las manifestaciones contra el presidente del Congreso de los Diputados, Eduardo Cunha.

    En Sao Paulo unos 3.500 manifestantes bloquearon la popular Avenida Paulista, aunque no existen datos oficiales.

    Bajo el lema "Fora Cunha" ("Fuera Cunha", en español), y secundadas por la Central Única de los Trabajadores (CUT), la mayor central sindical del país, los manifestantes marcharon por las calles de Brasilia, Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Curitiba, Porto Alegre, Palmas, Uberlandia, etc. exigiendo la inmediata destitución del político del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB).

    En Río de Janeiro, al menos 200 personas comenzaron una protestas sorpresa a las puertas de la residencia de Cunha en el lujoso barrio de Barra da Tijuca, vecindario que acogerá los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que en Brasilia un número similar de manifestantes lo hicieron frente al edificio del Congreso Nacional de Brasil.

    "Hacemos de portavoces de miles de voces que exigen el "Fuera Cunha", uno de los peores parlamentarios de nuestra historia sea por su conservadurismo o por la corrupción comprobada", detalló el manifiesto de los manifestantes en Río de Janeiro elaborado por la organización Frente Pueblo Sin Miedo, que, sin embargo, también aprovechó para atacar los recortes del Gobierno de Dilma Rousseff.

    Eduardo Cunha está acusado por la Fiscalía General de la República de haber recibido un soborno de 5 millones de dólares por facilitar contratos para la construcción y uso de embarcaciones sonda para la semiestatal Petrobras, además la Justicia de Suiza aportó pruebas concretas de la existencia de 4 cuentas bancarias asociadas a Cunha en el país por valor de 9,6 millones de reales (2,55 millones de dólares).

    Además:

    El presidente del Congreso de Brasil estudia su alegato de defensa
    El proceso al presidente del Congreso de Brasil tardará pero será ejemplar, opina experto
    Presidente del Congreso de Brasil copió los métodos de los detenidos en Lava Jato
    Socialistas brasileños presentan petición contra el presidente del Congreso
    Etiquetas:
    protestas, corrupción, Eduardo Cunha, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik