América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uber promueve proyecto de ley que le permita permanecer en Colombia

© REUTERS / Shannon StapletonUber promueve proyecto de ley que le permita permanecer en Colombia
Uber promueve proyecto de ley que le permita permanecer en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía estadounidense Uber presentará un proyecto de ley al Congreso de Colombia con el objetivo de modernizar la reglamentación del transporte de modo que le permita permanecer en este país sudamericano, informó este martes la empresa.

"El miércoles 11 de noviembre acompañaremos al senador Juan Carlos Restrepo, (del liberal Partido Cambio Radical) a radicar ante el Congreso el primer Proyecto de Ley que busca la permanencia de Uber en Colombia y modernizar la reglamentación actual del transporte en beneficio del ciudadano", anunció Uber mediante un comunicado publicado en su sitio web.

Sede de Uber en San Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia estudia sancionar Uber

El anuncio se da en momentos en que el Gobierno prevé presentar un decreto para regular este servicio, mientras se suceden protestas y actos de violencia contra usuarios y conductores de Uber por parte de taxistas de la capital que consideran que la aplicación es "ilegal".

Uber funciona mediante una aplicación que se descarga desde un teléfono móvil y que pone en contacto a los usuarios con miles de conductores registrados en su base de datos, ofreciendo distintas alternativas para sus viajes, e incluso la posibilidad de dividir las tarifas con otros usuarios.

El pago es mediante tarjeta de crédito y, en general, más bajo que las tarifas habituales de los servicios de taxi.

El decreto, que será presentado esta semana, fue requerido por el presidente Juan Manuel Santos a su vicepresidente Germán Vargas Lleras (líder del Partido Cambio Radical) para acelerar la reglamentación de esta plataforma.

Protesta contra el servicio Uber en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Polémica en Colombia por regulación de aplicación Uber

Según el comunicado de la empresa, Restrepo, junto a otros senadores y diputados, tomó la iniciativa de presentar el proyecto de ley para que más de 20.000 socios de Uber, que son conductores independientes, "sigan teniendo una oportunidad económica con calidad de vida" y para que el usuario "pueda decidir sobre cómo y en qué movilizarse en la ciudad" usando la tecnología.

La presentación del proyecto será acompañada el miércoles 11 de una caminata simbólica desde el centro de la ciudad hasta la sede del Congreso, para la que Uber ha convocado a usuarios, conductores, aliados y empleados de la compañía, detalla el comunicado.

La empresa, que este mes cumple dos años de operaciones en Colombia, cuenta con cerca de 250.000 usuarios y más de 20.000 socios conductores en todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала