América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide a Chomsky que se “informe mejor” sobre situación de Venezuela

© AP Photo / Anja NiedringhausNoam Chomsky
Noam Chomsky - Sputnik Mundo
Síguenos en
El intelectual estadounidense Noam Chomsky debe informarse mejor sobre la situación de Venezuela, dijo este viernes el presidente Nicolás Maduro, luego de que Chomsky criticara “la tremenda corrupción y la incompetencia del país” sudamericano.

“Profesor Chomsky, con el respeto que le tengo, hace falta que usted se informe mejor, pudiera venir a Venezuela y de puertas abiertas visitar los barrios, los liceos, universidades, los campos, para que vea a nuestro pueblo combatiendo”, dijo Maduro en un acto que conmemoró los 15 años de un amplio acuerdo de cooperación entre Cuba y Venezuela.

En una entrevista concedida al portal argentino Perfil, Chomsky dijo que “la tremenda corrupción y la incompetencia del país”, hicieron que Venezuela nunca pudiera librarse de “la dependencia casi total de una exportación única, el petróleo”.

“Hubo varios cambios instituidos desde arriba, bastante poco relacionados con la iniciativa popular, con algo de participación (…) venían desde arriba principalmente. Es poco probable que eso funcione”, agregó el famoso lingüista y filósofo estadounidense.

En otro momento de su entrevista Chomsky calificó de “destructivo” para América Latina el “modelo” adoptado por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Cuando Chávez todavía era presidente, recibió varios elogios a su gestión y conductas de parte de Chomsky, en tanto el mandatario venezolano incluía citas del intelectual en sus discursos y recomendaba sus trabajos.

Maduro, en tanto, dijo que Chomsky podría constatar personalmente la obra de las “misiones”, una veintena de programas sociales lanzados en paralelo a la estructura convencional del Estado, varios de ellos con activa participación de personal cubano.

Quienes no se informan bien de las misiones, dijo Maduro, “van repitiendo la conseja de que la revolución bolivariana es un hecho de arriba hacia abajo, desconociendo y haciendo invisible al pueblo, que es el gran protagonista de los cambios políticos y sociales del siglo XXI, gracias al gran Hugo Chávez”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала