América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Excandidato clave para el balotaje en Argentina le hace un guiño a Scioli

© AFP 2023 / Juan MabromataDaniel Scioli, candidato a la presidencia de Argentina
Daniel Scioli, candidato a la presidencia de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El peronista disidente Sergio Massa, que quedó tercero en la primera vuelta electoral del 25 de octubre, valoró el anuncio del gobernador bonaerense Daniel Scioli de implementar una jubilación mínima equivalente al 82 por ciento del sueldo del trabajador en actividad, una propuesta que el diputado había realizado durante la campaña electoral.

"Me parece un avance la declaración del candidato del Frente para la Victoria", señaló Massa este viernes en su cuenta de Twitter.

El exfuncionario kirchnerista se ha convertido en una figura clave ante la segunda vuelta que se celebrará el próximo 22 de noviembre entre los dos candidatos más votados a la presidencia en los comicios presidenciales, Daniel Scioli y su rival Mauricio Macri, referente del frente Cambiemos.

Daniel Scioli, candidato presidencial del oficialismo argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Scioli lidera en presidenciales en Argentina con 36,61% de votos tras 95% mesas escrutadas
"El lunes, en el plenario de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA, su alianza presidencial), presentamos un documento programático en el cual le pedimos a los dos candidatos que escuchen a los más de 5 millones de ciudadanos que votaron nuestras propuestas. En buena hora que Scioli empiece a escuchar", indicó Massa.

"Los argentinos nos piden un cambio. Como me comprometí, voy a luchar cada día para cumplir con nuestras propuestas y hacer realidad esos sueños" añadió Massa. "Queremos que el lunes los diputados de Scioli nos firmen la presentación de la ley".

El exintendente (alcalde) de Tigre aprovechó para marcar una vez más su distancia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Lamento que la presidenta siga tan cerrada y continúe con su relato, negando la realidad y vanagloriándose por vetar en 2010 el 82 por ciento móvil", apuntó Massa en referencia al primer acto público de la jefa de Estado desde las elecciones.

Desde la Casa Rosada, el palacio de Gobierno, Fernández de Kirchner dio varios discursos el jueves por la noche a lo largo de tres horas, sin mencionar en ningún momento de manera explícita al candidato que impulsa el Frente para la Victoria (FpV) a la presidencia, que además no estuvo presente.

Daniel Scioli y Mauricio Macri, candidatos presidenciales argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
Candidatos presidenciales de Argentina se enfrentarán en dos debates
En conversación con Radio del Plata, Scioli ratificó este viernes que el sueldo mínimo de los jubilados pasará de los 4.300 pesos (unos 430 dólares) a los 4.969 pesos (496 dólares, al cambio oficial) a partir del 1 de enero de 2016, aunque especificó que eso dejaría sin efecto el anuncio que había hecho días atrás de eximir del IVA a los jubilados.

También adelantó que el medio aguinaldo que cobrarán en diciembre los empleados en dependencia estará exento del llamado impuesto a las ganancias, un gravamen sobre el salario que es discutido por algunos sectores del país.

La segunda vuelta de las presidenciales argentinas tendrá lugar el próximo 22 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала