En directo
    Presentadores Tania Reza y Enrique Tovar

    Televisora de México reinstala a presentadora objeto de acoso sexual

    © YouTube/ Top 10
    América Latina
    URL corto
    0 04

    La cadena Televisa reinstaló el miércoles a una presentadora que fue objeto de manoseos sexuales de un colega en un show del gigante de la televisión de México, quienes habían sido despedidos por haber protagonizado las escenas.

    La presentadora Tania Reza se retiró indignada del plató, luego de que su colega Enrique Tovar levantó su vestido y le toco un seno, en el espectáculo cómico musical "A toda máquina", lo cual se volvió viral en las redes sociales y desencadenó una investigación oficial expedita por "acoso sexual".

    En medio del escándalo, ambos explicaron en un video de Youtube que se trataba de una actuación para aumentar la audiencia.

    Pero cuando Televisa despidió a ambos por la supuesta estrategia promocional, la presentadora reveló en sus cuentas personales que había sido "obligada" por directivos de Televisa a ofrecer esa explicación falsa.

    "Tomando en cuenta la nueva información que ha surgido, tanto Tania Reza como su co-conductor, Enrique Tovar, serán reinstalados en el programa de referencia", anunció el miércoles Televisa, sin responder a esa denuncia de la presentadora, pero anunciando el despido del productor y el director del programa.

    La reinstalación de ambos presentadores, se hará "con la salvedad que tendrán que dedicar a lo largo de varias semanas comentarios sobre la cultura de la prevención de delitos de acoso en materia sexual y otros temas relacionados con la discriminación laboral", dijo la empresa.

    Televisa buscará "un acercamiento y guía" del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que tiene en marcha la investigación por acoso sexual y laboral.

    Etiquetas:
    abuso sexual, Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Televisa, Enrique Tovar, Tania Reza, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik