18:15 GMT +322 Febrero 2017
En directo
    Marihuana

    Un 75% de mexicanos a favor de la legalización de la marihuana, según sondeo

    © Flickr/ Don Goofy
    América Latina
    URL corto
    Legalización de la marihuana en América Latina (55)
    0 73612

    Un 75 por ciento de los internautas en México apoya la despenalización de la marihuana, de acuerdo con un estudio de la encuestadora Mitofsky, que coincide con el debate en la Suprema Corte de Justicia de un proyecto de legalización con fines lúdicos o recreativos.

    “La despenalización del consumo de marihuana es apoyada por un 75% de internautas, lo que seguramente es producto de mantener un debate abierto para romper tabúes sobre los efectos sobre la salud, la seguridad y en este caso específico en las libertades individuales”, dijo Consulta Mitofsky al presentar sus resultados.

    La legalización de la marihuana en México ha generado un intenso debate, debido a que los ministros de la Suprema Corte de Justicia discutieron por primera vez en su historia el miércoles un recurso de amparo presentado por un grupo de ciudadanos, cuyo dictamen ha ido postergado para la próxima semana.

    Los integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) proponen “legalizar actividades relacionadas con el autoconsumo de marihuana, excluyendo cualquier uso comercial”.

    Ese enfoque ayudaría a abolir el paradigma punitivo y prohibicionista por otro con énfasis en la salud pública y no la seguridad nacional, dejándolo en el ámbito de la libertad personal, reglamentado como el alcohol y el tabaco, dicen sus promotores.

    Ese proyecto sería un paso delante de la despenalización de pequeñas cantidades de droga para autoconsumo, mientras el tráfico y comercio es ilegal y perseguido con una violenta guerra antinarcóticos que desde 2007 ha causado al menos 153.000 muertos y 23.000 desaparecidos.

    Tema:
    Legalización de la marihuana en América Latina (55)

    Además:

    Autorizan uso de marihuana con fines medicinales a niña de 8 años en México
    Estados Unidos quiere imponer a América Latina la legalización de marihuana, cree un experto
    Marihuana llegará a las farmacias uruguayas en ocho meses
    Gobierno chileno comienza a definir criterios para despenalizar la marihuana
    Colombia aplaza la propuesta para legalizar la marihuana con fines medicinales
    Etiquetas:
    marihuana, legalización, Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), Suprema Corte de México, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik