América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidatos presidenciales de Argentina se enfrentarán en dos debates

© AFP 2023Daniel Scioli y Mauricio Macri, candidatos presidenciales argentinos
Daniel Scioli y Mauricio Macri, candidatos presidenciales argentinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los candidatos presidenciales argentinos Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria, y Mauricio Macri, de la coalición opositora Cambiemos, han aceptado participar en dos debates televisados antes de la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre.

Elecciones en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones presidenciales en Argentina
Scioli aceptó este martes la invitación del canal de cable TN para medirse con Macri el 11 de noviembre, y un día antes había señalado en conferencia de prensa que estaba dispuesto a debatir con su oponente en un encuentro organizado por Argentina Debate, un instituto sin fines de lucro que propuso la fecha del 15 del mes próximo.

Macri había aceptado ambas propuestas el mismo lunes.

"El viernes tendremos la primera reunión con los responsables de la campaña de ambos candidatos", confirmó a Sputnik Nóvosti el coordinador general de Argentina Debate, Hernán Charosky.

Сandidatos a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli y Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
Daniel Scioli acepta debatir con Macri de cara a segunda vuelta en Argentina
Este debate se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y será transmitido por señal abierta para que lo retransmitan todas las televisoras, libres y para abonados, así como medios en Internet.

En estos días, Argentina Debate discutirá las reglas de juego con los equipos de campaña de Scioli y Macri.

La institución había organizado el 4 de este mes el primer debate presidencial de la historia del país, al que asistieron cinco de los entonces seis postulantes a la presidencia, pues Scioli se negó a participar.

En los comicios del domingo Scioli y Macri ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, pero ninguno consiguió los votos mínimos para consagrarse presidente electo.

Opositor Macri y oficialista Scioli a segunda vuelta presidencial en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Scioli y Macri competirán en primer balotaje de la historia de Argentina
Charosky adelantó que en este encuentro, que durará poco más de hora y media, habrá más tiempo para que cada candidato interrogue al otro.

"La idea es que se conformen los mismos eje temáticos de la vez anterior, más algún tema adicional, que podría vincularse con política internacional o con algún otro asunto que ellos propongan", comentó Charosky.

Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, afirmó este martes en declaraciones a Radio 10 que además aceptará la invitación a debatir el 11 de noviembre en el programa "A dos voces" de TN, al que Macri había confirmado asistencia el lunes.

Así, los dos debates se realizarán 11 días y una semana antes de los comicios en los que más de 32 millones de argentinos están llamados a elegir entre Macri y Scioli a quien los gobernará durante los próximos cuatro años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала