América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido de Macri se proyecta como fuerza nacional en Argentina

© REUTERS / Agustin MarcarianMauricio Macri, el líder de la coalición opositora Cambiemos
Mauricio Macri, el líder de la coalición opositora Cambiemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los datos que asegura tener el partido del candidato opositor, Mauricio Macri, sobre el paso a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, son contundentes, y permiten proyectar a su partido (PRO-Propuesta Republicana) a nivel nacional, dijo el domingo a Sputnik Nóvosti el diputado Sergio Bergman.

"Los datos de una segunda vuelta parecen más contundentes que los de la provincia (de Buenos Aires)", dijo Bergman, quien destacó que los resultados proyectan al PRO como una fuerza a nivel país.

Candidata a vicepresidenta Gabriela Michetti y andidata a gobernar la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición argentina insiste en celebrar balotaje, pero pide esperar datos oficiales

El diputado, sin embargo, reconoció que "una cosa es la tendencia y otra la verificación", por lo que "lo más prudente es esperar".

Bergman, quien se desempeña como rabino de la Sinagoga de la Congregación Israelita Argentina, expresó que la unión con la Coalición Cívica y el Partido Radical, le dio al PRO una "dimensión nacional y federal" que posibilitó el pasaje a la segunda vuelta.

"Lo más importante, como dato político, es la construcción de un frente a nivel nacional, con el que finalmente pudimos responder a la expectativa de la gente", señaló.

Mauricio Macri, el líder de la coalición opositora Cambiemos - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición argentina se atribuye pasaje a segunda vuelta con datos de circuitos

"Ya no es un frente electoral; ya es casi programático, hay agenda, hay algo consistente que no es juntarse en contra de alguien para ganar, si no tener una propuesta para ganar", agregó.

Para las elecciones del domingo, el PRO se presentó junto a la Coalición Cívica y al Partido Radical bajo la alianza Cambiemos.

Casi desde el cierre de las urnas, a la hora 18.00 (21:00 GMT), Cambiemos viene asegurando que su candidato presidencial, Mauricio Macri, competirá en segunda vuelta con el postulante oficialista Daniel Scioli, a pesar de que todavía no hay datos oficiales del escrutinio primario.

Para asegurarse la presidencia, un candidato debe obtener 45 por ciento de los votos o 40 por ciento y una diferencia de 10 puntos respecto del segundo más votado. Si ningún postulante llega a tales cifras, los dos primeros irán a segunda vuelta el 22 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала