En directo
    Haití cierra urnas en una jornada sin incidentes

    Haití cierra urnas en una jornada sin incidentes

    © REUTERS / Andres Martinez Casares
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    Los colegios electorales de Haití cerraron este domingo a la hora local 16 (GMT 20:00) en un ambiente de calma tras una jornada en la que 5,8 millones de electores estaban convocados a elegir presidente entre 54 candidatos, informó la televisora Telesur.

    La Organización de Estados Americanos (OEA) envió 125 observadores que se han desplegado en los 10 departamentos del país para garantizar el ejercicio al voto.

    Este ambiente de normalidad contrasta con el que se vivió en la primera vuelta de los comicios parlamentarios del 9 de agosto, cuando se registraron episodios violentos en varios centros y se multiplicaron las denuncias de incidentes y mala organización.

    Además de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, este domingo también se celebró la segunda ronda de las parlamentarias y comicios municipales.

    Tres candidatos aparecen como favoritos para suceder al mandatario Michel Martelly: Jude Célestin, un ingeniero que se presenta al frente de la Liga Alternativa para el Progreso y la Emancipación, Jovenel Moïse, empresario bananero por el Partido Haitiano de las Cabezas Calvas del actual presidente y el exsenador Moise Jean-Charles, por la plataforma Niños por Dessalines, nombre de un líder de la revolución haitiana contra los colonizadores franceses.

    Las autoridades electorales informaron que los resultados se conocerán a inicios del mes de noviembre.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Organización de Estados Americanos (OEA), Moise Jean-Charles, Jovenel Moïse, Jude Célestin, Michel Martelly, Haití
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik