América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Volkswagen reconoció haber falseado 42.000 autos en Argentina

© AFP 2023 / Ingo WagnerVolkswagen reconoció haber falseado 42.000 autos en Argentina
Volkswagen reconoció haber falseado 42.000 autos en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Volkswagen admitió haber instalado un software para falsear el control de las emisiones de los motores diesel de sus autos, en por lo menos 42.000 unidades que se vendieron en Argentina.

Logo de Volkswagen - Sputnik Mundo
Internacional
Al menos 30 ejecutivos de Volkswagen, implicados en el escándalo de manipulación
Los modelos Vento, Passat, Tiguan y Amarok, este último que se produce solo en la localidad de General Pacheco al norte de Buenos Aires, serían los afectados por lo que la compañía afirmó que es un sistema que "optimiza los valores de emisión de óxido de nitrógeno" al medir las emisiones en los laboratorios de prueba.

El dispositivo se activa cuando los autos son sometidos a pruebas de contaminación, con el motor encendido pero sin avanzar.

Según un comunicado emitido por Volkswagen Argentina, están “determinando si los vehículos afectados requieren algún tipo de medida técnica sobre el software en cuestión", para saber si fueron modificados. La empresa aclaró que esto no afecta la seguridad de los autos.

Logo de Volkswagen - Sputnik Mundo
Volkswagen hunde la reputación de Alemania

La compañía dio a conocer los números de identificación de los autos afectados, y señaló que "cualquier trabajo a realizarse sobre dichas unidades será a cargo y costo exclusivo de Volkswagen Argentina S.A".

En septiembre, Volkswagen reconoció que había instalado un software para falsificar las mediciones de misiones contaminantes en once millones de autos diesel en 12 modelos.

El escándalo, que estalló en Estados Unidos, se extendió a otros países, e hizo que las acciones de la empresa cayeran fuertemente, golpeando la reputación de una industra emblemática de Alemania. El presidente, Martin Winterkorn, tuvo que renunciar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала