América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump y el Guzmán, reyes de la Noche de Brujas en México

© AFP 2023 / Ronaldo SchemidtMáscaras de Donald Trump para la Noche de Brujas
Máscaras de Donald Trump para la Noche de Brujas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 31 de octubre se celebra la Noche de Brujas, y los disfraces más populares en México son los del candidato republicano Donald Trump, y el del “Chapo” Guzmán, el narcotraficante líder del Cartel de Sinaoloa que se fugó de la cárcel por un túnel y que es buscado por todo el país.

El “Chapo” encarna al México de las drogas y las bandas criminales, pero Trump se ha convertido en el blanco todos los ataques, por sus declaraciones racistas contra los mejicanos.

La máscara del “Chapo” es un éxito. Hecha de látex y pintada a mano, se vende, con la camisa rayada de preso y una pala, por cerca de 30 dólares, a través de Internet y de algunas tiendas. Los que la producen ya han vendido más de 2000 unidades y tienen 1700 más en producción, aseguraron a la agencia AFP.

El “Chapo” se fugó de una cárcel de máxima seguridad en julio, por un túnel de un kilómetro y medio. Ya se había fugado en 2001 y se había convertido en el hombre más buscado de México, hasta que fue detenido nuevamente.

La tradición popular es hacer disfraces de personajes odiados o queridos y populares. En otras ocasiones los fabricantes han hecho disfraces de Barack Obama, del presidente Enrique Peña Nieto, del líder opositor Andrés Manuel López Obrador. Así que, entre los Frankenstein, Hombres Lobos, Hombres Arañas y Superman, esta vez, niños disfrazados del “Chapo” y de Trump, golpearán las puertas de las casas pidiendo una golosina.

Aunque el Día de los Muertos es el 2 de noviembre, la fiesta de la Noche de Brujas del 31 de octubre, una tradición importada de Estados Unidos, se ha hecho muy popular entre chicos y jóvenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала