En directo
    América Latina

    Oficialistas piden acuerdo para reconocer resultados electorales en Venezuela

    América Latina
    URL corto
    0 10

    El comando de campaña de la alianza oficialista Polo Patriótico de Venezuela solicitó este jueves al poder electoral que convoque a un compromiso de todos los contendientes para respetar los resultados de la elección de un nuevo parlamento, la cual se realizará el próximo 6 de diciembre.

    "Nosotros siempre hemos reconocido los resultados. Algunos nos han sido adversos y cada vez que ocurrió lo primero que hemos hecho es reconocerlos", dijo a periodistas a las puertas del Consejo Nacional Electoral el jefe del comando, Jorge Rodríguez, por lo que pidió al organismo que llame a todos los partidos a suscribir un compromiso.

    "Lamentablemente los factores de la derecha tienen una compulsión permanente a la violencia, a desconocer los resultados, son muy malos perdedores", agregó Rodríguez, quien es además alcalde del municipio Libertador, el principal de Caracas.

    El presidente del país, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que "ha llegado la hora de que el poder electoral emita un documento y yo como jefe de Estado, y hablo a nombre de todo el bloque de fuerzas patrióticas bolivarianas, estamos dispuestos a firmarlo cuando seamos convocados para reconocer los resultados electorales".

    En la acera opositora, el coordinador de la coalición Mesa de Unidad Democrática, Jesús Torrealba, adelantó que "no creo en andar firmando cosas sino en dejar que el pueblo hable el 6 de diciembre. Lo hará con contundencia y no quedará otro camino que reconocerlo".

    Venezuela elegirá el 6 de diciembre a los 167 integrantes de su Asamblea Nacional legislativa.

    Además:

    Gobierno y oposición de Venezuela enfrentados por observación electoral
    Etiquetas:
    elecciones, Gran Polo Patriótico de Venezuela, Jesús Torrealba, Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik