América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lavrov llama al arreglo pacífico entre Venezuela y Guyana

© Flickr / Dallas ReevesGuyana
Guyana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, instó este domingo a su homólogo de Guyana, Carl Greenidge, a buscar un arreglo pacífico a la controversia territorial con Venezuela.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y presidente de Guyana, David Granger - Sputnik Mundo
América Latina
Guyana y Venezuela abren diálogo sobre conflicto territorial
"Respecto a la tensión en las relaciones entre Guyana y Venezuela, Lavrov destacó la importancia de eliminar las discrepancias entre los dos países por vía pacífica", dijo un comunicado de la Cancillería rusa.

Lavrov y Greenidge se entrevistaron en el marco de la 70 Asamblea General de la ONU.

Caracas reivindica derechos sobre 159.500 kilómetros cuadrados, alegando que Londres le arrebató ese territorio para su Guayana Británica (hoy Guyana) durante el siglo XIX.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se dan un apretón de manos en la sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Maduro pide a la ONU mediar en el contencioso de Venezuela con Guyana
Los presidentes de Guyana y Venezuela, David Granger y Nicolás Maduro, han intercambiado fuertes acusaciones desde que el grupo estadounidense Exxon anunció el pasado Mayo el hallazgo de gran cantidad de petróleo en la plataforma continental sobre la que se proyecta el territorio en disputa.

Guyana denunció esta semana una "movilización inusual" de fuerzas militares de Venezuela y puso a varias de sus unidades de defensa en alerta, pero Caracas sostuvo que se trataba de ejercicios de rutina y desestimó la crítica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала