América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hickies, el invento argentino para terminar con los cordones

Síguenos en
Una invención de los argentinos Gastón Frydlewski y su esposa Mariquel ha permitido resolver uno de los problemas más incómodos de nuestros días: amarrar los cordones de los zapatos.

Los Hickies son un sistema realizado en un material que se estira y se adapta al pie y al movimiento, ajustando los zapatos de tal manera que se pueden calzar y descalzar sin pasar por el trámite de amarrar y desamarrar cordones, terminando con los lazos, y evitando el peligro de pisar un cordón desatado.

Gastón Frydlevski relató a la revista Apertura de Argentina que todo empezó con la falta de ganas de amarrarse los cordones. “Yo era uno de esos adolescentes que no se ataba las zapatillas y se los escondía. Y desde ahí noté que todos tenían un problema con los cordones: los padres con los chicos, los atletas al correr, las personas mayores para agacharse… Y finalmente me di cuenta que ninguna marca de calzado muestran la zapatilla con el moño”.

Después de terminar su carrera de Administración de Empresas, Gastón empezó a buscar plata para su proyecto, pero le costaba mucho trabajo convencer a los inversionistas. Con su esposa Mariquel decidieron lanzar la idea en el sitio web Kickstarter, para juntar fondos. Esperaban reunir 25000 dólares, pero lograron 3.370 patrocinadores que contribuyeron 159.167  dólares para dar vida al proyecto. 

Los paquetes, con 14 unidades, se venden a 14.99 dólares, y encontraron una rápida demanda. A tres años de su fundación, la compañía ha vendido más de 1.5 millones de paquetes y comercializa sus productos en más de 30 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала