América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ordenan evacuación tras fuerte sismo en Colombia

Síguenos en
La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento colombiano de Quindió ordenó este viernes la evacuación "inmediata" de algunas edificaciones del municipio de Génova, donde en la noche del jueves se produjo un fuerte sismo de magnitud 4,7, informa el diario El Tiempo.

Tras una reunión del comité de gestión de la Unidad, se decidió evacuar a las personas que permanecían dentro de la alcaldía municipal, la Casa de la Cultura, un centro de desarrollo infantil y dos empresas de transporte.

Según el Servicio Geológico de Colombia, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a seis kilómetros al noroeste de la cabecera del municipio de Génova, en Quindío, y tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros.

El sismo se sintió también en los departamentos de Risaralda, Caldas, Tolima (todos en el centro-occidente del país) y Valle del Cauca (suroccidente), tras lo cual las autoridades efectuaron un monitoreo y barrido sobre posibles daños.

El movimiento telúrico se registró a las 11:35 de la noche (04:35 GMT del viernes) y no dejó personas heridas o fallecidas.

La región, conocida por su alta sismicidad, fue epicentro el 25 de enero de 1999 de un devastador terremoto de magnitud 6,7 que arrasó con la ciudad de Armenia, capital del Quindío, por lo que con frecuencia las autoridades y pobladores permanecen en estado de alerta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала