América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff ataca a quienes “quieren el desastre para Brasil”

© REUTERS / Ueslei Marcelino Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, lanzó a última hora de este viernes un claro ataque a los sectores más radicales de la oposición del país acusándolos de desear "un desastre para Brasil" y de haber celebrado la reducción de la nota del crédito del país al grado especulativo por la agencia de calificación, Standard & Poor´s.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Hablar de impeachment a Rousseff es “prender fuego” al país, según presidente del Senado
"Vivimos un momento en el que muchos consideran que cuanto peor, mejor. Cuanto peor, mejor para una minoría. Pero cuanto peor esté Brasil, peor estará el conjunto de la población brasileña", dijo Rousseff durante la inauguración del portal "Dialoga Brasil", una página web pública por la que los ciudadanos podrán solicitar libremente informaciones sobre los programas del Gobierno.

"Debemos repudiar a los que siempre quieren el desastre, siempre la catástrofe", añadió la presidenta para, acto seguido, vincular esos sectores de la oposición con las conspiraciones golpistas que persiguen su impeachment en el Congreso Nacional y haciendo un llamamiento al respeto del orden constitucional y la democracia.

"Este es un país democrático, que conquistó con mucho esfuerzo la democracia y la elección de sus gobernantes por voto directo", concluyó Rousseff ante los aplausos de los presentes en la ciudad de Teresina, capital del estado de Piauí en el Nordeste de Brasil y lugar en el que discurrió el acto de lanzamiento del "Dialoga Brasil".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала