América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líderes internacionales en campaña electoral argentina

© AFP 2023 / Alejandro PagniPósteres promocionan los candidatos presidenciales en Buenos Aires
Pósteres promocionan los candidatos presidenciales en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los candidatos presidenciales argentinos internacionalizan sus campañas con la presencia en el país de importantes dirigentes.

Daniel Scioli, candidato a la presidencia de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Sondeos a pie de urna dan victoria a Scioli en las primarias de Argentina
Esta semana, el expresidente de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva visita la Argentina para apoyar la candidatura de Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires y candidato por el oficialista Frente para la Victoria, con una agenda cargada de actos. Después viene el turno del presidente boliviano Evo Morales, y se habla de la visita de otros presidentes latinoamericanos para respaldar al candidato oficialista.

La relación de Scioli con Brasil no es nueva. Uno de los proyectos más publicitados de su campaña consiste en repetir en el país las Unidades de Pronta Atención UPA, centros de salud que fueron diseñados en Brasil para descongestionar los hospitales.

Elecciones en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Guerra abierta en la campaña electoral argentina
“Voy a decir una cosa de todo corazón”, dijo Lula en una entrevista concedida al diario Página 12 de Buenos Aires, previa a su visita. “Tengo una relación muy digna y muy respetuosa con la Argentina”, señaló, agregando que tuvo una “relación extraordinaria” con Néstor Kirchner y con Cristina Kirchner. “Obviamente yo hincho para que Cristina consiga que sea elegido el sucesor que ella quiere ver en la Presidencia. Y más todavía cuando el sucesor es Scioli. Yo hincho para que Scioli gane las elecciones. Quiero que gane las elecciones alguien que quiera mantener una buena relación con Brasil. Alguien que vea a Brasil como socio y no como adversario. Por eso no debe haber retroceso. Ya sufrimos la era militar. Ya vivimos la etapa de Carlos Menem y Fernando Henrique Cardoso, cuando fueron desmontados el Estado argentino y el Estado brasileño”, destacó.

Las visitas internacionales no son privativas del candidato oficialista. En agosto estuvo en Buenos Aires el ex presidente francés Nicolás Sarkozy, que se reunió con Mauricio Macri, el candidato de Cambiemos, la coalición opositora que está en segundo lugar en las encuestas para las elecciones de octubre. Su esposa, Carla Bruni, brindó un recital exclusivo en el elegante Hotel Faena de Puerto Madero.

La paridad de preferencias conforma el escenario electoral inédito en Argentina
Al mismo tiempo estuvo en Buenos Aires Aecio Neves, del opositor Partido Socialdemócrata Brasileño. Macri había dicho que él hubiera votado por Neves en las elecciones presidenciales de 2014 en Brasil.

El ex juez español Baltasar Garzón, estuvo en la Casa Rosada con el Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Aníbal Fernández, quien es candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria. Garzón dijo ante los periodistas que apoya la campaña de Fernández.

También estuvo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien se reunió con los militantes de Justicia Legítima, una agrupación kirchnerista, en la Facultad de Derecho, acompañada por el embajador en Madrid, Carlos Bettini.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала