América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aprender inglés será obligatorio para los universitarios de Cuba

Síguenos en
Los estudiantes universitarios de Cuba tendrán que saber inglés si quieren obtener sus diplomas, anunció el Ministerio de Educación entre otras medidas de reforma de la enseñanza, citado por el diario oficial Granma.

"Tenemos que resolver el problema de que el profesional cubano no es capaz de expresarse en el idioma universal de nuestros tiempos", declaró a Granma el ministro Rodolfo Alarcón.

Marines izan la bandera ante la Embajada de EEUU en la Habana, el 14 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Kerry: el futuro de Cuba es de los cubanos

La asignatura de inglés desaparecerá gradualmente y será sustituida por cursos y herramientas informáticas para facilitar el aprendizaje del idioma, siendo un reto para las autoridades cubanas la formación de profesionales capaces de enseñar esa lengua.

Además de este cambio, que se produce en pleno deshielo de las relaciones de Cuba con Estados Unidos, el ministro Alarcón anunció el lunes otras medidas como la disminución de los años de estudio de varias carreras o el establecimiento de pasarelas para que los alumnos que trabajan puedan acceder a la educación de nivel terciario.

También se crea un nuevo nivel de enseñanza, la Educación Superior no Universitaria, que tendrá dos años de duración y contenidos más técnicos que las carreras convencionales.

Cuba es el país con mayor tasa de matriculación universitaria del mundo según datos de la Unesco del 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала