América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia, preocupado por discriminación de Trump a inmigrantes

© REUTERS / Cesar Carrion/Colombian PresidencyJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo sentirse preocupado por la discriminación a los inmigrantes en EEUU que provoca el precandidato republicano Donald Trump.

Trump expulsa al periodista mexicano Ramos de una rueda de prensa - Sputnik Mundo
Trump expulsa al periodista mexicano Ramos de una rueda de prensa
"A mí lo que más me preocupa (…) es esto que está surgiendo en Estados Unidos. Aquí lo estamos viendo en la región, en Europa. Los migrantes y la xenofobia y la política del odio que eso está creando", dijo Santos en un adeltando de una entrevista con el periodista Jorge Ramos para el programa Al Punto, de Univisión, que será transmitida el próximo domingo.

Preguntado por Ramos acerca de la comparación que puede haber entre Trump y Maduro, Santos respondió también que aboga para que en el caso con Venezuela no se caiga en esa trampa, no se estimule el odio y la xenofobia "porque de eso nada sale bien", y destacó que trabaja en encontrar una solución a la crisis fronteriza a través del diálogo y la diplomacia.

Durante la entrevista, Santos también manifestó haber interpretado como una burla el hecho de que Maduro hubiera bailado con su esposa "La pollera colorá" (considerada una de las canciones más representativas de Colombia) en medio de una manifestación de apoyo de sus seguidores a la deportación de colombianos.

Tema: Tensión diplomática entre Colombia y Venezuela

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y Papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Santos recibió apoyo del papa para negociar con guerrilla en Colombia
"Me pareció una burla. Me pareció que no tenía eso ningún sentido. No, no me gustó por supuesto lo que vimos en la televisión", expresó Santos al respecto.

Ramos, director del programa, señaló que cuenta con información de que la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) tiene "interés de reunirse con el papa Francisco cuando él visite Cuba", ante lo cual preguntó al mandatario colombiano si estaba de acuerdo en que delegados de su Gobierno y de esa organización se reúnan con el sumo pontífice en momentos en que se adelantan diálogos de paz.

"Todo lo que contribuya a consolidar este proceso es bienvenido. Una reunión del papa con las FARC es potestad del santo padre", y agregó que aunque no ha sido consultado al respecto, no se opondría a tal encuentro, ya que su interés es consolidar el proceso de negociación y "terminar esta guerra, terminar este conflicto lo más pronto posible".

Tema: Proceso de paz en Colombia

El periodista Jorge Ramos de Univisión fue expulsado recientemente por Donald Trump de una rueda de prensa, incidente que fue registrado por las cámaras de televisión y provocó una viva polémica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала