América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente de Guatemala pasó la noche en prisión y espera nueva audiencia

© REUTERS / Jorge Dan LopezExpresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, sale de la Corte Suprema de Justicia, el 3 de septiembre de 2015
Expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, sale de la Corte Suprema de Justicia, el 3 de septiembre de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina pasó la noche en la prisión del Cuartel de Matamoros, en la capital, y este viernes espera una nueva audiencia de su juicio por corrupción, informa la prensa local.

"Otto ladrón, vete a prisión", le gritó al exmandatario un grupo de guatemaltecos cuando el vehículo que lo trasladaba arribó el jueves por la noche al cuartel donde quedó bajo prisión preventiva por orden de la justicia, informa el diario Prensa Libre.

Manifestación frente al Congreso de Guatemala, el 1 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
El triunfo de la voz del pueblo
Mientras, su sucesor Alejandro Maldonado Aguirre encara este viernes su primer día al frente del Ejecutivo, en medio de celebraciones e incertidumbre general.

En su primer mensaje como nuevo presidente, Maldonado anunció que donará sus gastos de representación "para atender, en alguna medida, las necesidades de los asilos de ancianos", reseña el periódico Siglo 21.

En la capital guatemalteca se han realizado desde el jueves por la tarde celebraciones por el inicio del juicio a Pérez Molina.

El Ministerio Público guatemalteco pidió su captura luego de que el Congreso le quitara su inmunidad por su presunta participación en una estructura para cometer fraude aduanero conocida como La Línea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала