América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maridos infieles dejan América Latina al rojo vivo

© REUTERS / Mark BlinchPágina web de citas para casados Ashley Madison
Página web de citas para casados Ashley Madison - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres millones de latinoamericanos, usuarios del sitio web para infieles Ashley Madison (AM), aparecen en un mapa, que muestra la cantidad de infieles por ciudad.

Página web de citas para casados Ashley Madison - Sputnik Mundo
Hackers amenazan con publicar datos de 37 millones de usuarios de Ashley Madison
El mapa, elaborado por la “startup” española Tecnilógica en base a los datos robados por «Impact Team», el grupo de ciberdelincuentes que filtró los datos hackeados, marca de rojo los lugares donde la mayoría de los usuarios son varones y ve amarillo donde lideran las mujeres.

Sao Paulo, Brasil, es la ciudad con más infieles del mundo (374.554), seguida por Nueva York (268.247). Santiago de Chile es la quinta ciudad en el mundo con mayor cantidad de usuarios infieles, con 218.125, Bogotá se ubica en el puesto número 13, con 123.559 usuarios, ciudad de México tiene más de 64 mil suscriptores, seguida por Guadalajara, con 23 mil y Monterrey, con 19 mil. Argentina tiene 269.000 usuarios, de los cuales 50.000 se concentran en Buenos Aires.

En Chile, se publicó una lista de 292 páginas web chilenas vinculadas con las direcciones de correos electrónicos de los usuarios de AM, entre las que están las páginas de universidades, colegios, partidos políticos, servicios públicos y bancos.

Ashley Madison app - Sputnik Mundo
Policía informa de dos suicidios por filtración de Ashley Madison
En Argentina, el sitio web Segu Info difundió la lista de 150 mails con una cuenta en AM, de dominios gubernamentales que pertenecen a ministerios, gobernaciones y entes nacionales.

En Perú, el portal Utero.pe, reveló que se emplearon cuentas de correo electrónico del Estado para afiliarse al sitio de infieles.

El análisis de los datos filtrados de AM publicado en el sitio Gizmodo, revela que el sitio tenía una enorme disparidad entre hombres y mujeres, pues había 31.5 millones de perfiles masculinos que buscaban citas con solo 5.5 millones de mujeres.

Lea más: Enamorarse en el trabajo es bueno para las mujeres casadas, dice estudio

La página de inicio del sitio web Ashley Madison - Sputnik Mundo
Unos 30.000 rusos entre clientes de Ashley Madison
Según el informe, muchas mujeres nunca utilizaron la cuenta, y muchas cuentas de mujeres fueron creadas por la misma empresa para atraer a los hombres.

Creada en Canadá en 2002 por el abogado Noel Biderman, la red social para infieles más grande del mundo tenia 37 millones de miembros en más de 30 países. El grupo de hackers difundió la lista completa de los usuarios de AM, después de dar un ultimátum a la empresa, asegurando que publicarían toda la información, a menos que AM dejara de ofrecer sus servicios para infieles.

Ariel Torres, especialista en computación, se pregunta en un artículo publicado por La Nación de Buenos Aires, por qué una persona entrega toda su información personal e íntima a un sitio de Internet.

El 30% de los españoles es infiel - Sputnik Mundo
El 30% de los españoles es infiel
“¿Qué lleva a una persona que se propone entablar relaciones clandestinas a pagar el servicio con su propia tarjeta de crédito? ¿Cómo se le ocurre, si es un funcionario público, registrarse con la dirección de correo electrónico que le provee el Estado? ¿Cuál es el mecanismo mental que conduce a alguien a exponer en Internet su intimidad de la manera más cruda con nombre, apellido y domicilio reales? Está bastante claro que se equivocaron, y lo extraño es que se equivocaron en lo que se supone que son expertos, es decir, en hacer trampa”.

En España, el 90 por ciento de los usuarios de la web de infieles son hombres y lidera Madrid, con 135.294, muy por encima de Barcelona (68.513).
Muchos usuarios de AM iniciaron los trámites para eliminar sus datos de la red.

Solo una empresa se dedica en España a retirar de internet los datos de quienes lo soliciten y ya recibió medio millar de peticiones de Cataluña, Madrid y Andalucía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала