América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se reinicia la construcción de la segunda fase del teleférico de La Paz

© AP Photo / Juan KaritaTeleférico de La Paz
Teleférico de La Paz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las obras de construcción de una nueva línea del teleférico más grande del mundo, situado en La Paz, se reanudarán tras resolverse un contencioso ante la Justicia por su trazado, anunció el miércoles la empresa pública Mi Teleférico.

"En este periodo tenemos retrasos de casi 59 días, queremos recuperar ese tiempo, queremos comprometernos con la ciudad de La Paz para devolverle sus plazas lo más pronto posible, queremos fijarnos 18 meses a partir de la fecha para entregar la Línea Blanca", dijo el gerente de la empresa Mi Teleférico, Césa Dockweiler, según un comunicado.

Dockweiler hizo las declaraciones después de que la Sala Civil 1ª de La Paz declarára vigentes los dos convenios suscritos por el exalcalde Omar Rocha, en fecha 10 de marzo de 2015, para la construcción de la segunda fase del proyecto que establece la instalación de seis nuevas líneas: Blanca, Naranja, Azul, Morada, Celeste y Café.

Ambos convenios modificaron el trayecto de la Línea, que en un principio transcurriría por la ladera este de la ciudad y ahora transita por la avenida Busch, algo que según el Alcalde Luis Revilla no favorecía a la mayoría de los vecinos de la zona, que no cuentan con un acceso a transporte de calidad.

El nuevo trazo de la Línea Blanca es criticado por grupos de vecinos, instituciones y la propia alcaldía, que mantienen hasta ahora un conflicto abierto con la empresa Mi Teleférico intentando cambiar la ruta.

"Nunca ha sido nuestra intención iniciar procesos civiles, administrativos ni penales contra la alcaldía, lo único que hemos pedido y ratificamos hoy es que nos dejen trabajar", dijo Dockweiler a la prensa.

Dockweiler confirmó además que en febrero de 2017, la línea blanca estará en funcionamiento.

Esta línea es parte de la segunda fase del teleférico que contempla la construcción de seis nuevas líneas y tiene una inversión de 450 millones de dólares.

Actualmente Mi Teleférico es el sistema de transporte por cable urbano mas grande del mundo.

Cuenta con 3 líneas que unen la ciudad de La Paz con El Alto.

Tiene 427 cabinas que salen cada 12 segundos y pueden transportar a 10 pasajeros cada una.

El Teleférico brinda 17 horas continuas de servicio a la población.

La primera fase tuvo una inversión de 234.680 dólares estadounidenses.

El proyecto ha sido otorgado por licitación directa a la empresa austriaca Doppelmayer en ambas fases.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала