07:11 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Miembro de la Fuerza Especial de Lucha Contra Narcotráfico (FELCN) esta de guardia al lado de cocaína confiscada en Bolivia (archivo)

    Muere en Bolivia un ciudadano brasileño que traficaba con cocaína

    © AFP 2018 / Jorge Bernal
    América Latina
    URL corto
    Narcotráfico, amenaza global (530)
    0 0 0

    Un ciudadano brasileño resultó muerto tras un enfrentamiento con la Policía boliviana cuando intentaba salir del país en una avioneta cargada con 300 kilos de cocaína y en compañía de una ciudadano paraguayo, anunciaron este miércoles fuentes oficiales.

    El suceso tuvo lugar en el marco de una batida realizada ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra Narcotráfico (FELCN) en inmediaciones de la localidad Loma Alta, en el sur de Bolivia.

    Ambas personas estaban en la avioneta y resistieron la intervención policial, haciendo uso de armas de fuego.

    En el enfrentamiento resultó herido Wagner Santulhao Pissicheli (56), de nacionalidad brasileña, quien falleció camino al aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz, cuando era trasladado en helicóptero para recibir atención médica.

    El reporte forense indica que el extranjero recibió un impacto de bala en la región del abdomen y la causa de la muerte fue un trauma penetrante de abdomen, con lesiones de órganos vitales, según señaló el fiscal Luis Enrique Rodríguez, de la división Homicidios.

    La avioneta monomotor ardió en el lugar en circunstancias no especificadas por las autoridades bolivianas, y el ciudadano paraguayo aprehendido admitió su intención de trasladar la droga en el aeroplano, cuya procedencia aún se investiga.

    Los operativos en la zona continúan.

    En otro operativo, uniformados de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) intervinieron una propiedad en proximidades de Portachuelo y decomisaron 80 paquetes de pasta básica de cocaína, además de tres motorizados.

    En el lugar se detuvo a un sospechoso.

    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, es un organismo especializado de la Policía Boliviana, cuyo propósito es defender y proteger a la sociedad de la problemática de las drogas ilícitas y hacer cumplir el marco normativo.

    En el año 2014 realizaron casi 13 mil operativos en los nueve departamentos de Bolivia con una incautación de más de 21 millones de gramos de cocaína.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Narcotráfico, amenaza global (530)

    Además:

    La OEA reconoce a Bolivia por los avances en la lucha contra el narcotráfico
    Narcotráfico mundial
    Bolivia compra helicópteros rusos para la lucha contra el narcotráfico
    Etiquetas:
    cocaína, drogas, narcotráfico, Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), Fuerza Especial de Lucha Contra Narcotráfico (FELCN), Policía de Bolivia, Luis Enrique Rodríguez, Wagner Santulhao Pissicheli, Bolivia