América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere la víctima número 19 de la matanza de São Paulo

© AFP 2023 / Miguel SchincariolAmigos de las víctimas de la matanza de Osasco encienden candelas en altar en la calle
Amigos de las víctimas de la matanza de Osasco encienden candelas en altar en la calle - Sputnik Mundo
Síguenos en
La madrugada de este jueves murió en un hospital de Osasco una joven adolescente de quince años internada después de la matanza del 13 de agosto en el área metropolitana de São Paulo, con lo que el número de víctimas ya llega a 13.

Letícia Vieira recibió un disparo en el abdomen mientras estaba en la calle y era una de las víctimas que habían sobrevivido a la masacre –de los cinco heridos tres todavía siguen hospitalizados--, según informa la prensa local.

Policía de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen a un policía por la matanza de 18 personas en Sao Paulo
Aunque las causas de la matanza aún están siendo investigadas todo apunta a que fue una acción organizada por un grupo de policías que buscaban venganza en respuesta a la muerte de un policía militar en Osasco y de un guardia civil en Barueri.

Según las primeras investigaciones habría hasta 23 personas involucradas: 18 policías militares, el marido de una agente y cuatro guardias civiles.

La noche de este miércoles la Justicia decretó prisión preventiva para el primer acusado; el agente de la Policía Militar Fabrício Emmanuel Eleutério, reconocido por un testigo como uno de los participantes del crimen.

Eleutério, que intentó defenderse alegando que a la hora de los crímenes estaba cenando en casa de su novia, ya había sido investigado hace dos años por su presunta participación en otro grupo de exterminio.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала