20:15 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Amigos de las víctimas de la matanza de Osasco encienden candelas en altar en la calle

    Muere la víctima número 19 de la matanza de São Paulo

    © AFP 2017/ Miguel Schincariol
    América Latina
    URL corto
    0 10

    La madrugada de este jueves murió en un hospital de Osasco una joven adolescente de quince años internada después de la matanza del 13 de agosto en el área metropolitana de São Paulo, con lo que el número de víctimas ya llega a 13.

    Letícia Vieira recibió un disparo en el abdomen mientras estaba en la calle y era una de las víctimas que habían sobrevivido a la masacre –de los cinco heridos tres todavía siguen hospitalizados--, según informa la prensa local.

    Aunque las causas de la matanza aún están siendo investigadas todo apunta a que fue una acción organizada por un grupo de policías que buscaban venganza en respuesta a la muerte de un policía militar en Osasco y de un guardia civil en Barueri.

    Según las primeras investigaciones habría hasta 23 personas involucradas: 18 policías militares, el marido de una agente y cuatro guardias civiles.

    La noche de este miércoles la Justicia decretó prisión preventiva para el primer acusado; el agente de la Policía Militar Fabrício Emmanuel Eleutério, reconocido por un testigo como uno de los participantes del crimen.

    Eleutério, que intentó defenderse alegando que a la hora de los crímenes estaba cenando en casa de su novia, ya había sido investigado hace dos años por su presunta participación en otro grupo de exterminio.

     

    Además:

    Investigan a 18 policías implicados en una masacre de São Paulo
    Amnistía Internacional pide una investigación "imparcial" de la matanza de São Paulo
    Ataques coordinados dejan 20 muertos en São Paulo
    Etiquetas:
    Policía Militar, Fabrício Emmanuel Eleutério, Letícia Vieira, Barueri, Osasco, São Paulo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik