América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro tendrá unos anillos olímpicos flotantes en Copacabana

© Flickr / Güldem ÜstünRío de Janeiro tendrá unos anillos olímpicos flotantes en Copacabana
Río de Janeiro tendrá unos anillos olímpicos flotantes en Copacabana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Río de Janeiro sigue de lleno con los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2016, y para calentar el ambiente el Ayuntamiento ha anunciado que instalará unos grandes anillos olímpicos en el mar, frente a la playa de Copacabana.

El emblema del Comité Olímpico Internacional (COI), que representa a los cinco continentes, se instalará en enero en una de las zonas más turísticas de la ciudad, tendrá un diseño especial para que flote sobre el mar y además se iluminará por la noche.

Construcción del Parque Olímpico en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
El COI considera “excelentes” los ensayos de Río de Janeiro antes de los JJOO

Los anillos tendrán 20 metros de altura y 50 de ancho y estarán colocados a 250 metros de la orilla, por lo que serán fácilmente alcanzados a nado por los bañistas o por los aficionados al paddle-surf, un deporte muy practicado en esta parte de la playa, cercana al Forte de Copacabana y resguardada de las olas.

La instalación será obra de Abel Gomes, un escenógrafo muy conocido en Río por ser el responsable de los multitudinarios espectáculos de fin de año en la playa de Copacabana o de los escenarios que acogieron a los papas Juan Pablo II y Francisco en sus visitas a la ciudad.

Los anillos de Copacabana se sumarán a los que se instalaron hace unos meses en el parque de Madureira, un suburbio de la ciudad alejando del foco turístico; el alcalde, Eduardo Paes, dijo entonces que el hecho de que se instalaran allí daba fuerza a la idea de que los Juegos son una oportunidad para unir la ciudad y reducir las desigualdades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала