América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Huelga en Perú contra adjudicación de lote petrolero a empresa canadiense

Síguenos en
El departamento peruano de Loreto (noreste) amaneció en medio de protestas y una huelga de 24 horas por la adjudicación del mayor lote petrolero del país a la empresa canadiense Pacific Stratus Energy, informa la prensa local.

Los manifestantes, en su mayoría del partido opositor Frente Patriótico y de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), bloquearon una de las arterias que une Iquitos, capital del departamento de Loreto, con el principal aeropuerto de esa región amazónica, según informó la red de emisoras RPP.

Por la mañana se produjeron enfrentamientos cuando agentes de la policía intentaron desalojar a representantes de la CGTP que bloqueaban el acceso al aeropuerto, señala el diario El Comercio en su página web.

Los manifestantes exigen al Gobierno de Ollanta Humala que la administración del Lote 192, el mayor del país, quede a cargo de la estatal Petroperú.

El contrato con Pacific Stratus Energy comenzará a regir a partir de este sábado y tendrá vigor hasta 2017, cuando se realizará una nueva licitación para otorgar los derechos de explotación.

El Lote 192 fue explotado por la transnacional Pluspetrol durante 15 años y mantiene reservas por 135 millones de barriles de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала