América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay celebra su día nacional en la Expo Milán 2015

© AP Photo / Fernando Vergara Banderas de Uruguay
Banderas de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uruguay celebra este martes su día nacional en la Expo Milán 2015, la exposición universal que este año está dedicada a los desafíos de la alimentación y el desarrollo sostenible y en la que participan 140 países.

"Uruguay va a ser el protagonista de la Expo Milán en un evento que dará que hablar", dijo el domingo 23 Soledad Eguren, directora del pabellón uruguayo en la exposición, informó este lunes el sitio web de la Presidencia de la República.

Este martes Uruguay celebra la Declaratoria de la Independencia del 25 de agosto de 1825, cuando representantes de los pueblos de la entonces Provincia Oriental se declararon independientes del Imperio de Brasil y parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Desde que la Exposición Universal abrió sus puertas en mayo en la norteña ciudad italiana de Milán hasta agosto unas 200.00 personas visitaron el pabellón de Uruguay, donde se puede degustar uno de los productos más famosos de este país sudamericano: la carne vacuna, señaló Eguren.

La carne "representa un cuarto de los bienes que exporta el país y puede alimentar a más de 30 millones de habitantes por lo que se alinea con el lema del pabellón nacional 'La Vida Crece en Uruguay' y con la propuesta de la feria universal 'Alimentar al planeta, Energía para la vida'", destacó Jimena Sarroca, del Instituto Nacional de Carnes, en declaraciones a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

La jornada de este martes incluye un espectáculo a cargo de dos músicos uruguayos, Jorge Drexler y Luciano Supervielle, y contará con la presencia de la ministra de Turismo del país, Liliam Kechichian, el director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI y el comisario general del pabellón, Antonio Carámbula, entre otras personalidades.

La Expo Milán 2015 se prolongará hasta el mes de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала