América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba organiza encuesta nacional sobre igualdad de género

© Flickr / Daniele FebeiLa mujer cubana
La mujer cubana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba y el Centro de Estudios de la Mujer (CEM) llevarán a cabo en 2016 una encuesta nacional sobre igualdad de género, informó este jueves la agencia cubana de noticias AIN.

El objetivo de este trabajo es detectar "brechas" en las relaciones sociales entre hombres y mujeres y dentro de cada sexo, explicó la directora del CEM, Mayda Álvarez.

La encuesta buscará poner en evidencia concepciones, valoraciones, estereotipos y prejuicios de la población cubana, con el fin de que el Estado pueda aplicar medidas en base a ellas, agregó Álvarez.

En septiembre se realizará una prueba piloto en la provincia de Villa Clara (noroeste), cuya población de poco más de 800.000 habitantes es la más envejecida de la isla.

Esos resultados servirán de referencia para aplicar el sondeo a todo el país, indicó Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

En 1989 la Federación llevó a cabo un estudio similar que sirvió de punto de partida para la encuesta nacional, apuntó Álvarez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала