17:29 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    La empresa Camargo Correa devolverá 30 millones por el escándalo de Petrobras

    La empresa Camargo Correa devolverá 30 millones por el escándalo de Petrobras

    © AFP 2017/ Vanderlei Almeida
    América Latina
    URL corto
    Caso Petrobras (121)
    0 01

    La empresa constructora Camargo Correa, una de las principales implicadas en la trama de corrupción de Petrobras, llegó a un acuerdo para devolver 29,7 millones de dólares a las arcas públicas, según informó hoy el Consejo Administrativo de la Defensa Económica (Cade).

    La empresa reconoció su participación en el escándalo de sobornos de la estatal y al comprometerse a devolver esa cuantía se suspende el proceso administrativo contra la empresa, informó el Cade, que remarca que se trata de la mayor devolución de este tipo registrada hasta la fecha.

    Además de la empresa el acuerdo contempla al expresidente Dalton dos Santos Avancini y al ex vicepresidente Eduardo Hermelino Leite; el primero de ellos ayudó a demostrar la participación en el llamado "cártel de las empresas" de otros gigantes de la construcción, como Odebrecht y Andrade Gutierrez, con lo que recibirá a cambio una reducción de la condena.

    En un comunicado, la empresa mostró su disposición para "asumir responsabilidades" y construir un ambiente de negocios "éticos, justos y sostenibles", y además informó haber entregado a las autoridades nuevos documentos e informaciones –correos electrónicos, agendas y extractos de cuentas telefónicas—que ayudarán a profundizar en las investigaciones.

    Camargo Correa es una de las empresas salpicadas en el escándalo de Petrobras, aunque la Operación Lava Jato está investigando a ejecutivo de siete de las diez mayores empresas del sector en base a la facturación de 2013; Odebrecht, Andrade Gutierrez, OAS, la propia Camargo Corrêa, Queiroz Galvão, Galvão Engenharia y Construcap.

    Tema:
    Caso Petrobras (121)

    Además:

    Presidente de la Cámara brasileña pide anular pruebas que lo relacionan con Petrobras
    La corrupción en Petrobras se sistematizó con el Gobierno de Lula
    El exministro de Lula José Dirceu, detenido por el caso Petrobras
    Petrobras recupera $20,5 millones que la trama corrupta tenía en Suiza
    Etiquetas:
    corrupción, Camargo Correa, Petrobras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik