América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Central de Venezuela evalúa imprimir nuevos billetes por escasez de papel moneda

CC0 / pixabay.com / La bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco Central de Venezuela evalúa imprimir billetes de 500 bolívares en 2016 para afrontar la escasez de papel moneda, informa este miércoles el diario venezolano El Nacional.

Según el periódico, que cita a una fuente extraoficial vinculada al ente emisor, la medida sería adoptada para contrarrestar en particular la falta de billetes de 50 y de 100 bolívares, que economistas atribuyen al alza inflacionaria y al contrabando en la frontera con Colombia.

Dollar - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro promete impedir la dolarización de Venezuela

Esta semana, el estatal Banco de Venezuela redujo en 40 por ciento el monto permitido para retirar de los cajeros automáticos por día, que pasó de 5.000 a 3.000 bolívares, tanto con tarjeta de débito como de crédito.

Aunque la institución no explicó las razones de esta medida, economistas coinciden en que tiene el objetivo de controlar la circulación de los billetes de 50 y 100 bolívares.

"La circulación de billetes de 50 y 100 bolívares se ha reducido en el territorio venezolano por el constante contrabando de bienes a través de la frontera con Colombia, donde las transacciones solo se hacen con estas denominaciones de papel moneda", señala El Nacional.

La prensa local informa también que el Banco Central convocó días atrás una licitación a empresas internacionales encargadas de la impresión de billetes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала